domingo, junio 26, 2022
InicioVeracruzEstatalLluvias no darán treguas en el estado de Veracruz   

Lluvias no darán treguas en el estado de Veracruz   

Los resultados de modelos de pronóstico coinciden en mostrar un martes con lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Veracruz, y se prevé que el temporal lluvioso se extienda al miércoles.  

El análisis del Servicio Meteorológico Nacional indica que estas condiciones son propiciadas por la circulación de la depresión tropical “Celia” que este lunes se localizaba al suroeste de Tapachula, Chiapas, pero que evolucionará a tormenta tropical a partir del martes, desplazándose en dirección oeste frente a la costa sur del país.   

En tanto la onda tropical No. 6 que se localizaba este lunes sobre el sur de Quintana Roo, recorrerá el sur, este y sureste  de la república durante el martes y miércoles, lo cual mantendrá el constante ingreso de humedad hacia territorio estatal.  

Debido a ello en Veracruz se prevén tormentas puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, especialmente en porciones medias y altas del centro y sur de la región; tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el resto de las zonas montañosas y porciones medias y bajas del norte.  

De acuerdo al pronóstico, estas condiciones tenderán a decrecer paulatinamente a partir del jueves.  

Por su parte la Secretaría de Protección Civil recomienda medidas preventivas y extremar precauciones ante crecida de ríos y arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamiento de tierra y derrumbes, destechamientos y caída de árboles por las ráfagas de viento durante las tormentas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado