fbpx
martes, agosto 11, 2020

Lluvias intensas en Veracruz para los próximos días

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Lluvias intensas en Veracruz enfrentará por la Onda Tropical 11, lo que causará un canal de baja presión que dara origen a dichos eventos climatológicos.

Las lluvias se manifestarán en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como Chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por su parte, habrá lluvias muy fuertes en Michoacán y otras no tan fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Lluvias dejan 2 muertos y 90 viviendas afectadas en Veracruz – Noticieros Televisa

Dichas manifestaciones de cambio de clima se darán por el canal de baja presión que se combinará con una línea seca sobre el norte del país, sumado a a la inestabilidad atmosférica del ingreso de aire cálido y húmedo del Oceáno Pacífico y el Golfo de México.

Además se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Te puede interesar:

Aeropuerto de Veracruz reactiva movimiento de pasajeros

Valor del dólar hoy está ganando terreno el peso

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que vigila la zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 10, que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

El sistema se localiza a 750 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

Lluvias intensas en Veracruz por Onda Tropical

De acuerdo con el SMN, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores superiores a 40 grados en 10 entidades del país.

Habrá temperaturas muy altas, llegando a los 45 grados Celsius, en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Así como un clima de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, el noreste de Durango, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y la región del Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.