fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Lluvias intensas en Veracruz para los próximos días

Lluvias intensas en Veracruz enfrentará por la Onda Tropical 11, lo que causará un canal de baja presión que dara origen a dichos eventos climatológicos.

Las lluvias se manifestarán en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como Chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por su parte, habrá lluvias muy fuertes en Michoacán y otras no tan fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Lluvias dejan 2 muertos y 90 viviendas afectadas en Veracruz – Noticieros  Televisa

Dichas manifestaciones de cambio de clima se darán por el canal de baja presión que se combinará con una línea seca sobre el norte del país, sumado a a la inestabilidad atmosférica del ingreso de aire cálido y húmedo del Oceáno Pacífico y el Golfo de México.

Además se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Te puede interesar:

Aeropuerto de Veracruz reactiva movimiento de pasajeros

Valor del dólar hoy está ganando terreno el peso

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que vigila la zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 10, que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

El sistema se localiza a 750 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

Lluvias intensas en Veracruz por Onda Tropical

De acuerdo con el SMN, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores superiores a 40 grados en 10 entidades del país.

Habrá temperaturas muy altas, llegando a los 45 grados Celsius, en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Así como un clima de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, el noreste de Durango, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y la región del Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado