fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Lluvias escasas han provocado sequías severas en 7 municipios de Veracruz

En 7 municipios de Veracruz del estado del norte se registra actualmente sequías severas, luego de que las lluvias en lo que va del año han estado por abajo del promedio: Chalma, Chiconamel, Pánuco, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal y El Higo.

Esta situación de la disminución de las lluvias, indicó Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, ha propiciado que en total 72 municipios de la entidad presenten algún grado de sequía, de los cuales 25 tienen sequía moderada. Los restantes 40 se clasifican como anormalmente secos.

Expuso que este déficit de precipitaciones provoca también que los cauces de los ríos disminuyan, y los que hasta el momento presentan la mayor disminución de sus niveles son el Cazones, Actopan Papaloapan, Tesechoacán y Coatzacoalcos.

Reveló que hasta ahora las temperaturas más altas que se han registrado en el estado fueron en el mes de marzo, cuando se presentaron valores de 42.0 grados centígrados en Platón Sánchez, 41.2 en Chalma, 40.0 en Tempoal e Isla.

Lluvias escasas han provocado sequías severas en 7 municipios de Veracruz

Expuso que la actualización del pronóstico de largo plazo realizado por el Servicio Meteorológico Nacional muestra un escenario con déficit de lluvia durante los meses de abril y mayo con temperaturas medias máximas superiores a lo normal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado