martes, septiembre 21, 2021

Lluvias en Veracruz durante el primer semestre del año, dentro del promedio

-Durante febrero, marzo y abril hubo déficit 

El análisis de la anomalía de la lluvia acumulada a nivel mensual en el estado de Veracruz durante el primer semestre de 2021 refleja que en enero la lluvia en la entidad estuvo un 86% por arriba del promedio; mientras en los meses de febrero, marzo y abril se ubicaron en 28, 30 y 27% por bajo del promedio (déficit de lluvias) respectivamente. 

El reporte expuesto durante la conferencia del Comité de Meteorología del estado indica que en mayo fue superior en un 34% y en junio fue mayor al 30%. 

Hasta el momento julio está resultado con lluvia inferior al promedio, entre un 25 a 50%, tal situación puede ocasionar que en el siguiente corte para principios de agosto la sequía aumente nuevamente. 

Te puede interesar:

Sequía extrema azota a Veracruz

Seis estados del país sufrirían lluvias fuertes este día

Destacó que las precipitaciones pluviales de estos dos últimos meses y durante los primeros días de julio, ocasionaron que la sequía en el estado disminuyera. Hasta el 15 de julio se tienen 38 municipios clasificados como anormalmente secos y ninguno con sequía. 

El estado se encuentra en el periodo de la canícula, que es un evento climático en el que aumenta la temperatura y disminuyen las lluvias

Indicó que de acuerdo con el calendario de temporadas y fenómenos meteorológicos estaríamos dentro del periodo denominado la canícula. 

Con el análisis de las lluvias se observa la probabilidad de que la canícula este presente en algunos municipios de la zona norte y centro; sin embargo, es necesario continuar con el análisis de los datos de lluvias para ir determinando los municipios y la posible fecha de inicio y conclusión. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado