domingo, octubre 24, 2021
InicioVeracruzEstatalLluvias de últimas 24 horas superaron récord histórico para un mes de...

Lluvias de últimas 24 horas superaron récord histórico para un mes de octubre

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que como resultado de las lluvias de las últimas 24 horas se establecieron récords en Ángel R. Cabada, con 549.2 milímetros en ese periodo, superando los 505.1 milímetros del 12 de septiembre de 1992.

De hecho, indicó el organismo de Cuenca Golfo de Conagua, las lluvias que se registraron desde el viernes superaron el récord histórico anual para un mes de octubre.

En tanto reportó que la tarde de este sábado el nivel del río Uxpanapa, a la altura de localidad de Tierra Morada, en Las Choapas, se encontraba en ascenso. A las 16:00 se ubicó a 3 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento.

Te puede interesar

Evacuan a familias completas por inundaciones en Lerdo de Tejada

Informó que la presa La Cangrejera en Coatzacoalcos, registró a las 08:00 un nivel de 0.17 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo).

Lluvias del viernes superaron récord histórico para un mes de octubre

El pronóstico indica que se mantiene la probabilidad mayor de lluvias y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aisladas de intensidad fuerte en la zona sur y moderadas en la parte central.

Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, anegamientos o inundaciones en zonas de riesgo de centros urbanos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado