fbpx
Síguenos en:

Estatal

Lluvias acumularon de 50 a 70 milímetros en el centro del estado

Se catalogan como lluvias muy fuertes, que no llegan a nivel de torrenciales, ya que para alcanzar este rango deben sobrepasar los 200 milímetros.

Publicado

en

  • En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río registraron hasta 60 milímetros.
  • El mayor nivel se registró en Alvarado con 62.5 mm

Las lluvias acumuladas en la región durante la madrugada y la mañana de este viernes, desde Cardel hasta Alvarado, se estimaron entre los 50 a 70 milímetros.

El reporte del Centro Hidrometeorológico Regional indica que en la zona cornuraba Veracruz-Boca del Río las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros, dentro de las estimaciones que se habían previsto.

Se catalogan como lluvias muy fuertes, que no llegan a nivel de torrenciales, ya que para alcanzar este rango deben sobrepasar los 200 milímetros.

La zona del estado en donde más acumulado de lluvias se registró fue en Alvarado con 62.5 milímetros.

Lluvia provoca retraso de vuelos en Aeropuerto de Veracruz
Barda de la Facultad de Veterinaria es derribada por lluvias

El pronóstico indica que el establecimiento de un sistema de baja presión sobre el Golfo de México extenderá una vaguada hacia el oriente del territorio nacional, otro canal interaccionará con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental y el paso de una onda tropical por el sureste y sur del país, favorecerán potencial para tormentas muy fuertes en las próximas horas, de 50 a 75 milímetros a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de montaña de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones,Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En tanto se espera potencial de chubascos aislados de 5.1 a 25 milímetros en el resto de la región

En zonas de tormenta se prevé actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento será del Norte y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y el ambiente persistirá cálido a caluroso en la costa, y fresco a frío por la madrugada en zonas serranas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.