fbpx
martes, agosto 11, 2020

Llamadas de auxilio en Veracruz son para denunciar violencia contra las mujeres

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Llamadas de auxilio en Veracruz que se registran a las autoridades federales pese a que niegan que durante el confinamiento por la emergencia sanitaria de Cóvid-19 se registró un aumento de la violencia en contra de las mujeres, las llamadas realizadas a líneas de emergencia en abril confirman lo contrario: la cuarentena fue un escenario idóneo para la comisión de actos que pusieron en riesgo la vida de miles de féminas.

El estado no fue la excepción, una vez más las veracruzanas estuvieron expuestas al machismo, principalmente por parte de sus parejas, pese a que los datos reportados en marzo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ya habían dado cuenta del incremento de la violencia de género.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con el documento “Información sobre violencia contra las mujeres”, presentado por el SENSSP en el marco del Día Naranja, en abril Veracruz registró cuatro mil 469 llamadas de auxilio más que el mes inmediato anterior, o lo que es lo mismo, un aumento del 35.58 por ciento.

Los incidentes relacionados con la violencia familiar fueron los hechos por los que las líneas de emergencia recibieron más llamadas, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hace unos días que el ambiente al interior de las familias mexicanas es armónico, declaración que contrasta con los datos de Seguridad Pública.

Te puede interesar:

Violencia sexual en Veracruz no frena pese a Covid-19

Violencia contra las mujeres es reconocida por Segob

En abril el estado reportó un total de 13 mil 381 llamadas de auxilio por violencia familiar, tres mil 671 más que en marzo, mes en que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada por la Secretaría de Salud para frenar la curva de contagios del nuevo coronavirus.

La cuarentena obligó a muchas de las mujeres que desde antes ya eran víctimas de violencia a tener que convivir de tiempo completo con sus agresores, lo que fue un factor importante en los últimos dos meses para la elevación de las llamadas a número de auxilio como el 911.

Llamadas de auxilio en Veracruz son para denunciar violencia contra las mujeres

FOTO: AGENCIAS

El Secretariado también informa que la violencia de pareja fue el segundo motivo por el que las mujeres pidieron ayuda, con una documentación de mil 968 llamadas en abril, es decir, 450 más que en el tercer mes del año.

También se reportaron mil 426 llamadas por incidentes de violencia contra la mujer, 168 por acoso u hostigamiento sexual, 44 por abuso sexual y 42 por violación. En todas las categorías hubo un aumento de los casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.