fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Llama IMSS a fortalecer medidas de prevención por transmisión de dengue

Llama IMSS a fortalecer medidas de prevención por transmisión de dengue, esto durante el marco conmemorativo del Día Internacional Contra el Dengue, donde la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social, recomienda a la población fortalecer las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, presente regularmente en climas tropicales. Los síntomas aparecen, en promedio, de cuatro a siete días después de la picadura del insecto.

FOTO: AGENCIAS

Los síntomas de este padecimiento son: fiebre de hasta 40 grados, acompañada de dolor intenso de cabeza, por detrás de los globos oculares, muscular y articulares; también náuseas, vómito, inflamación de ganglios linfáticos  y sarpullido.

Te puede interesar:

Lanzan convocatoria para el concurso por la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

ECOCE ofrece educación ambiental gratuita a maestros de toda la República Mexicana

El dengue es un problema de salud pública, por ello es importante prevenirlo a través de la eliminación de las larvas del mosquito que transmite lo transmiten, y evitar la acumulación de agua en recipientes, como cubetas, comedores y bebederos para animales, por lo que hay que lavarlos, taparlos y voltearlos.

Ciudadanos deben tener prevención por transmisión de dengue y evitar enfermedades

También es recomendable utilizar repelente de insectos y pabellones para las habitaciones, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones, de preferencia en colores claros.

Las personas con síntomas de dengue deben evitar automedicarse y acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana, para ser atendidos por un profesional de la salud y prevenir complicaciones.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado