fbpx
Síguenos en:

Estatal

Llama Córdoba a gobierno más ayuda para seguridad

Tras los hechos registrados ayer sábado en Córdoba, donde cuatro policías y tres civiles resultaron muertos, el Ayuntamiento local, indicó que los eventos deportivos y culturales fueron cancelados por seguridad.

Publicado

en

Llama Córdoba a gobierno más ayuda para seguridad

Llama Córdoba a gobierno más ayuda.- Tras los hechos registrados el pasado sábado en la región centro de Córdoba, donde cuatro policías y tres civiles resultaron muertos.

El Ayuntamiento local, indicó que los eventos deportivos y culturales fueron cancelados por seguridad.

Cabe indicar que los hechos se registraron en la unidad habitacional San Marcial, donde elementos participaron en un operativo especial, generando así los hechos violentos.

Tras ataque en Córdoba, localizan casa de seguridad

Activa SSP Código Rojo tras ataque en Córdoba

Los elementos de seguridad se encontraban en la caseta de vigilancia de plaza Shangrilla, donde fueron atacados, sin poder repeler el fuego.

También en Huatusco también se registró otro hecho violento donde perdieron la vida tres civiles.

Llama Córdoba a gobierno más ayuda para seguridad

Llama Córdoba a gobierno más ayuda para seguridad / FOTO: Agencias

A través de un mensaje en redes sociales, la alcaldesa Leticia López Landero, hizo un llamado urgente a Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública para que trabajaran de manera conjunta y proporcionar tranquilidad a Córdoba y regiones colindantes.

Mensaje de la Presidenta Leticia López Landero

Posted by Honorable Ayuntamiento de Córdoba on Sunday, February 23, 2020

Indicó que los elementos que perdieron la vida durante el cumplimiento de su deber son: José Ángel N, Jesús Román N, Alexis N y Jesús N, quienes se les habrá de brindar un homenaje.

También reconoció que el ayuntamiento desde 2013 no cuenta con el control operativo de la policía, lo que limita el alcance y respuesta de los hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos meses.

Llama Córdoba a gobierno más ayuda para seguridad

Mediante redes sociales organismos de deportes, vía redes sociales, también indicaron sobre la cancelación de eventos recreativos en la zona.

Sin embargo, durante este fin de semana, las calles lucieron vacías, además que los negocios se negaron abrir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.