domingo, agosto 1, 2021

Listos nueve mil trabajadores basificados en la SEV

Calificado como de beneficio para la educación, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Selene Ariadna Aguilar Amaya, y de forma histórica, se ha hecho justicia a colaboradores del sector educativo.

En lo que va de la actual gestión del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se ha tomado la decisión de basificar a  9 mil trabajadores, algunos de ellos esperando 20 años para que llegara este momento.

En entrevista en el marco de las guardias patrias, se refirió a las prelaciones, de las que informó que están en las últimas etapas de los procesos de movimiento de personal tras la convocatoria que lanzó la Secretaría, ahora lo que sigue es continuar con los movimientos para los cambios de adscripción que les han solicitado.

“Y así con cada una de las etapas como debe ser con la calma y con el cuidado que se requiere. Las basificaciones ya las estamos atendiendo, la verdad es que hasta el momento llevamos cerca de 9 mil trabajadores basificados, algunos hasta de 20 años, porque no les habían hecho el trámite no estaban reconocidos en México, con México me refiero a las autoridades federales”, explicó.

Aguilar Amaya que debido a que no estaban reconocidos ante la Federación, no contaban con todas las prestaciones y prestaciones laborales a los que tenían derecho.

“Llevamos cerca de 9 mil trabajadores y ya algunos en el sistema ya les aparece. Haremos lo propio para que todos tengan sus derechos como debe ser, como trabajadores y se pueden jubilar cuando lo deseen en tiempo y forma y con todas sus prestaciones”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado