fbpx
sábado, enero 23, 2021

Lima Franco: Las adjudicaciones directas por temas de salud, seguridad y convenios están justificadas

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que está totalmente justificada la adjudicación directa de contratos por temas de salud, seguridad o convenios entre dependencias.

Reconoció que la administración estatal llevó a cabo la adjudicación de manera directa de contratos como lo dio a conocer la contralora general Mercedes Santoyo, sólo que no fue el 99%, sino el 64%.

Detalló que el gobierno del Estado contrato aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos y de esos, el 64 por ciento fue directo.

“Pero no se compara con lo que se dijo que era del 99 por ciento. No es lo mismo decir por número de operaciones que en monto. Si te vas al número de operaciones, de ese 99 por ciento, representa un poco más de 115 millones de pesos de los 4 mil 500 millones”, expresó.

Entrevistado en relación a la justificación que dan para violar la Ley de Adquisiciones, explicó que hay dos tipos de adjudicaciones: por monto de actuación y, por excepción de ley como el tema de salud, por la pandemia, de seguridad, convenios entre dependencias.

De manera que Lima Franco abundó que de ese universo de adjudicaciones directas, el 95 por ciento son por excepciones de ley.

“El 95 por ciento de las adjudicaciones directas que ha hecho el gobierno del Estado son por temas de seguridad, de salud y por temas de convenios entre dependencias como Segalmex”, señaló.

El Secretario aseguró que la información dada a conocer por la Contralora durante su comparecencia es “imprecisa”; toda vez que lo importante en las adjudicaciones son los montos.

Te puede interesar:

AMLO sí dio adjudicaciones directas por 170 millones de pesos a Rioboó

Julen Rementería pide se investigue el 99% de los contratos de adjudicación directa

“Lo que dijo la Contralora fue por número de operaciones, es decir, si las operaciones de adjudicaciones son 19 mil 500; de las cuales, 19 mil 100 son adjudicaciones directas, son por monto. Lo que importa es el monto total”, expuso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Hospital del IMSS de Orizaba se queda sin oxígeno para pacientes Covid-19

En el Hospital General Regional de Orizaba del IMSS escaseó el oxígeno y debido a ello, se registraron 10 muertes de pacientes contagiados de Covid-19.

Plan de vacunación debió sumar iniciativa privada y gobiernos desde el inicio

"Así, el Ejecutivo se puede concentrar en lo que le corresponde; que la vacuna sea gratuita para las personas con menos recursos y que así llegue a todos los rincones del país, no sólo a las grandes ciudades", declaró.

Pepe Yunes: Veracruz ya pagó su cuota de descalificaciones, de estridencia y violencia verbal

El excandidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, definió que Veracruz ya pagó su cuota de descalificaciones, de estridencia y violencia verbal.