fbpx
Monday, May 10, 2021

Líderes Veracruzanas incide en agenda legislativa de género

Con la finalidad de incidir en la agenda legislativa, la organización Líderes Veracruzanas Asociación Civil (LIVE) sostuvo un encuentro con la diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, quien dará eco a los planteamientos que le realizaron.

La legisladora federal expuso la urgencia de escuchar y atender los requerimientos de los sectores de la población, especialmente el de mujeres para resolver problemáticas de fondo que las afectan y violentan sus derechos humanos.

“No somos conocedores de todo, por eso celebro este encuentro, de poder absorber este aprendizaje y el día de mañana llevarlo a tribuna y buscar que el día de mañana sea una realidad. No va a ser sencillo… Hoy en esta oposición que somos tenemos que hacer equipo por convicción”, destacó.

Entre los planteamientos que se presentaron se encuentra el de la asociación “Mujeres Transformando Vidas”, que realizó Mary Carmen Rizzo, sobre migración y la situación de discriminación y vulneración que vivan las mujeres en condición de migrantes cuando transitan por el estado de Veracruz.

Concluye administración del IVEA con 400 mil analfabetas

Cuitláhuac tendrá que resolver aguinaldos y otros gastos de fin de año

La integrante de la Mesa Directiva y ex presidenta Veracruzanas, Billie Parker, expuso la problemática de las periodistas en Veracruz y en México, quienes además de no contar con un salario digno, ni prestaciones, padecen acoso laboral, sexual y hasta agresiones.

Para atender la situación de las periodistas propuso: una Ley de Bienestar y Protección para Periodistas, regulación de publicidad en medios de comunicación con paridad de Género, plataforma de transparencia en publicidad oficial y acreditación de la licenciatura en Periodismo a través del Ceneval.

Especialista en temas de género y derecho, como la abogada Luisa Freyre Aguilera propuso reformar y adicionar el artículo 21 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia para que el feminicidio también sea considerado delito grave y se incorporen como ilícito las conductas “sexistas”.

Angélica Cristiani abordó el tema de acoso hacia las mujeres en el transporte público. La joven propuso protocolos, capacitación a los choferes, pero también una iniciativa de ley para que revisen, sancionen y castiguen a los conductores y titulares de las concesiones de taxis y servicio de pasajeros.

Elisa Rodríguez Castillo presentó como tema el cine como medio para reconocer los diferentes tipos de violencia y violación de derechos humanos. Y una propuesta para presentar largometrajes y cortometrajes a las comunidades rurales y y ciudades de Veracruz y México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado