fbpx
martes, enero 19, 2021

Líder de Autodefensas detenido por disparar a policías, portar armas y droga

David V., “El Bicho” autodenominado líder del Frente Nacional de Autodefensas Veracruz, fue detenido por disparar en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), siendo intervenido con otro de sus seguidor de nombre Iván “N”. Más tarde otros tres de sus seguidores intentaron llevar a cabo bloqueos y también fueron detenidos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, a este supuesto líder se le ubico en presunta portación ilegal de armas de fuego, además de ultrajes a la autoridad; dicha situación ocurrió en la carretera Valente Díaz-Dos Lomas, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

Se indicó que durante recorridos de vigilancia y prevención del delito, sobre la carretera federal Xalapa- Veracruz Km. 140, en la colonia Valente Díaz, a la altura del Bar Jungla, policías estatales detectaron un vehículo Volkswagen Jetta Sedán, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Mediante el autoparlante de la unidad policial se pidió al conductor que disminuyera la velocidad y se detuviera, haciendo caso omiso; por lo que se inició una persecución que culminó en la carretera Valente Díaz- Dos Lomas.

Durante la inspección a los tripulantes y unidad vehicular, David “N”, quien se presentó como coordinador general del Frente Nacional de Autodefensas Veracruz, portaba un arma de fuego corta.

Arma con la que los uniformados señalaron que los agredió en varias ocasiones, sin resultar oficiales heridos, pero si alguna unidad resultó con varios impactando en diversas partes en la patrulla; también se le encontró una mariconera que en su interior contenía marihuana.

Cabe destacar que a su acompañante en este caso otro supuesto líder de estos “autodefensas” de nombre Iván “N” le hallaron un arma de fuego corta, con un cargador; además, en el vehículo Volkswagen Jetta localizaron tres radios de comunicación.

Durante este mismo domingo, algunos de los más cercanos a este supuesto líder intentaron realizar bloqueos en los accesos a la ciudad; sin embargo sólo unos cuantos se presentaron, y las autoridades detuvieron en estas acciones a tres sujetos más.

Te puede interesar:

Abogados: Detención del líder de Autodefensas Veracruz, sin orden judicial

Autodefensas tienen presencia en 50 municipios veracruzanos

Siendo presentados los dos primeros ante las autoridades federales por la portación de arma y los señalamientos en su contra; mientras que los detenidos por intentar llevar a cabo los bloqueos fueron presentados en los Juzgados de la zona norte de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

PAN: con frente opositor ganamos en Veracruz

Con el frente opositor con otros partidos políticos a excepción de Morena el PAN considera que va a ganar en Veracruz para las elecciones del 2021

Arrancó Blindaje Electoral para programas federales: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que ya arrancó el Blindaje Electoral de los programas federales, lo que garantizaría que no serán usados con fines electorales Xalapa, Ver.-...

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Objetos que son tocados durante un día normal por decenas de personas, sin que la mayoría tenga la precaución de limpiarla o higienizar sus manos tras haberla tocado.