El gobernador informó al término de una reunión de seguridad que los secuestrados que fueron liberados ayer tras la balacera en Xalapa iban a ser ejecutados por delincuentes
Al término de la reunión Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que, en relación a la balacera de ayer en Xalapa, los delincuentes pretendían asesinar a los secuestrados y cobrar rescates por ellos.
Los iban a asesinar y a cobrarían los rescates
Dicha reunión se realizó este jueves en el municipio de Amatlán de los Reyes, ahí, el mandatario habló con reporteros sobre lo ocurrido ayer en Xalapa, por lo que elogió la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que tras la coordinación entre esa dependencia y la Fiscalía General del Estado se logró dar con la casa de seguridad en la colonia Cuauhtémoc de la capital, “donde los presuntos secuestradores pretendían ejecutar a sus víctimas, además de cobrar lo del secuestro”, dijo.
Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador
La tarde de ayer se registró la balacera entre civiles y elementos policiacos en calles de la dicha colonia. El operativo dio como resultado la muerte de cinco presuntos delincuentes y la detención de cuatro, cuyos testimonios apoyarían a la investigación de cómo venía operando este grupo en Xalapa y la región.
Te puede interesar:
Balacera en Xalapa deja a 5 secuestradores muertos; hay 6 rescatados
Evangélicos: Gobernador prometió disminuir inseguridad, pero balacera demuestra lo contrario
La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.