fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

El gobernador informó al término de una reunión de seguridad que los secuestrados que fueron liberados ayer tras la balacera en Xalapa iban a ser ejecutados por delincuentes

Al término de la reunión Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que, en relación a la balacera de ayer en Xalapa, los delincuentes pretendían asesinar a los secuestrados y cobrar rescates por ellos.

Los iban a asesinar y a cobrarían los rescates

Dicha reunión se realizó este jueves en el municipio de Amatlán de los Reyes, ahí, el mandatario habló con reporteros sobre lo ocurrido ayer en Xalapa, por lo que elogió la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que tras la coordinación entre esa dependencia y la Fiscalía General del Estado se logró dar con la casa de seguridad en la colonia Cuauhtémoc de la capital, “donde los presuntos secuestradores pretendían ejecutar a sus víctimas, además de cobrar lo del secuestro”, dijo.

Liberados tras balacera en Xalapa iban a ser ejecutados: gobernador

La tarde de ayer se registró la balacera entre civiles y elementos policiacos en calles de la dicha colonia. El operativo dio como resultado la muerte de cinco presuntos delincuentes y la detención de cuatro, cuyos testimonios apoyarían a la investigación de cómo venía operando este grupo en Xalapa y la región.

Te puede interesar:

Balacera en Xalapa deja a 5 secuestradores muertos; hay 6 rescatados

Evangélicos: Gobernador prometió disminuir inseguridad, pero balacera demuestra lo contrario

La SSP dio a conocer que, además, en esa casa que hoy luce resguardada, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y fueron liberadas ocho personas que se encontraban privadas de su libertad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Feministas: deben asegurar la participación de las mujeres a la vida política

Se debe asegurar la participación de las mujeres a la vida política y pública del país, piden feministas

Ganador de elección del Suterm Orizaba sufre atentado en su casa

A unas horas de haber ganado la elección del sindicato del Suterm en Orizaba, grupo armado agredió a José Luis en su casa; la dirigencia nacional condenó los hechos

Gobernador anuncia Plan Seg 2021 y convenios para evitar violencia en elecciones

El gobernador de Veracruz anunció el Plan Seg 2021 y convenios con órganos electorales para prevenir la violencia en las elecciones