domingo, junio 13, 2021

Ley sobre acoso cibernético, pretexto para aplicar “mordaza”: Abogado

La ley conocida como “anti memes” aprobada por el Congreso del Estado no es más que una ley mordaza, que deja el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para cuidarse las espaldas.

“Es una ley anti memes, anti burlas y anticríticas porque entonces cualquier persona nos va a decir que está dañada en su entorno familiar, laboral o en su entorno cotidiana”, aseveró el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana.

Enfrentan ciberacoso 9 millones de mujeres

Reconocen labor de periodistas

Dijo que los diputados dieron un “albazo” al aprobar el artículo 196 bis del código penal de Veracruz catalogado como “acoso cibernético”.

Pero lo hicieron aprovechándose de la “caja china”, provocada por la sentencia que se le dio al exgobernador Javier Duarte de Ochoa; para el litigante, esto es resultó ser un fallo de los diputados.

“Por lo estrepitoso que nos llamó la atención del caso Javier Duarte de Ochoa y su ofensa legal de nueve años de prisión que perdimos la brújula y lo que hizo el estado de Veracruz al aprobar el artículo 196 catalogado como Acoso cibernético como un nuevo delito en Veracruz”, acusó el especialista en Derecho.

La que calificó como “ley mordaza” atenta de manera directa contra el artículo sexto constitucional y de las libertades que todos los mexicanos tienen de acuerdo al artículo primero de la Constitución General de la República y de los tratados internacionales en específico del artículo 19 que trata de los derechos universales del hombre.

Recordó que este cita que “todos tenemos derecho a la expresión y derecho a transmitir nuestras ideas y para ello no debe haber restricción alguna por parte de la autoridad”.

La ley lesiona a todos los veracruzanos en un ámbito que es ilegítimo e ilegal y quienes se sientan agraviados con ésta en cualquier momento pueden recurrir al amparo.

Por la aprobación de este artículo se impondrán de seis meses a dos años de prisión y hasta 100 días de trabajo a favor de la comunidad a quien utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones, audiovisuales o textos que dañen su reputación o su estima y le causen con ello afectación psicológica, familiar o en su entorno de trabajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado