martes, diciembre 6, 2022
InicioVeracruzEstatal“Les voy a soltar el toro”, manda a decirle “El Potro” a...

“Les voy a soltar el toro”, manda a decirle “El Potro” a autoridades

Xalapa, Ver.- “Les voy a soltar el tigre, como dice López Obrador, y que lo toreen ellos”, así se expresó Francisco Fernández Morales “El Potro”, presidente de la Asociación Civil “La Leyenda de Chucho El Roto” al ser cuestionado por cómo va la respuesta a sus demandas y tras el cierre de vialidad que efectuaron en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Cerro Gordo.

Su comentario resaltó debido a que el pasado jueves 23 de septiembre cerraron la carretera por más de tres horas para recibir pronta respuesta a su demanda pública contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien acusan de aplicarles elevadas tarifas.

“El Potro” recordó que el paro que hizo la población fueron casi 3 mil personas, mismos que se coordinaron con otra cantidad similar para también bloquear accesos al municipio de Actopan, en caso de no ser escuchados.

“Se echan la bolita uno a otros, necesito que vayan y desistan de esa demanda de Fabiola y se desistan de toda la orden para poder continuar. Nos van dando largas y largas para que la gente se enfríe, un servidor tiene una palabra y trata de cumplirlo”, externó.

El entrevistado recordó la situación de una persona que está en proceso por participar en esta inconformidad.

“Comisión te hace una negociación con estos chamacos que están ahorita al frente, y resulta que después ya la desconocen. Hace un año, el 22, hubo tam bién un paro por des mantenimiento que hicieron a la señora Fabiola en Jalcomulco”, indicó.

Te puede interesar

Quitan a madres que realizaban bloqueo, con antimotines y 15 patrullas

Además, dijo que él, ya desistió formalmente de entablar negociaciones con la CFE y Gobierno del Estado de Veracruz desde el pasado 20 de julio con el argumento de no tener voz ni voto en las reuniones.

Su renuncia quedo firmada y este viernes 1 de octubre, acudió a las oficinas de CFE en la capital del estado para llevar, personalmente, un escrito donde pide resolver a la brevedad posible la situación y exigencia de demandas.

“Les voy a soltar el toro”, manda a decirle “El Potro” a autoridades

“Ahí nos vamos a volver ancianos y nunca vamos a resolver nada (mesas de diálogo) de la manera que se está resolviendo. Nosotros necesitamos, de una vez por todas, que tengamos gente que pueda tener voz y voto en cada una de las reuniones para poder resolver el tema”, remató.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias