fbpx
jueves, enero 14, 2021

Les espera un pobre presupuesto a maiceros para 2021

Un pobre presupuesto esperan maiceros del estado para el 2021, indicó la Unión Nacional del Maíz

La Unión Nacional de Maíz advirtió que no han logrado obtener de los gobiernos estatal y federal acercamientos para plantear la crítica situación que atraviesan, con fuerte reducción en la productividad, mientras se espera un presupuesto muy pobre para el sector en 2021.

Su presidenta, Rosa Margarita Castelán Fernández, comentó que los maiceros se encuentran olvidados desde hace dos años. “Hemos realizado gestiones, tratando de conciliar intereses entre productores y la federación, pero no se ha logrado respuesta”.

Expuso que sólo les han dicho que habrá reestructuración, por lo que advierten para 2021 un presupuesto muy pobre, sobre todo para la gente que ya está organizada y sabe trabajar.

Campesinos emigran en busca de trabajo

Precisó que, ante la reducción de apoyos, los productores no pueden adquirir los paquetes tecnológicos de la siembra.

“Estamos produciendo sólo con lo que podemos, mientras las casas comerciales nos cobran grandes montos de interés del 10 por ciento por los fertilizantes, insumos y semillas”, reveló.

Te puede interesar:

Extinción de Financiera Rural le da puntilla al campo

Líderes campesinos acusan que gobierno Federal sólo beneficia a militantes de MORENA

Expuso desconocer cuáles son los beneficios del Programa de Bienestar del gobierno federal, porque no hay transparencia.

Advirtió que, ante el desmantelamiento de los programas al campo, un 20 por ciento de los campesinos está emigrando a las ciudades en busca de trabajo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Presidenta del DIF en Ciudad Isla inaugura la Unidad Básica de Rehabilitación

Se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación en Ciudad Isla, de la cual la presidenta del DIF, la Lic. Guadalupe Sosa otorgó todos los detalles sobre el nuevo edificio.

Propone Anilú Ingram programa emergente para rescatar economía ante la pandemia

Propuso la participación de todas las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal para establecer directrices de acciones focalizadas por sector.

Pandemia y cuesta de enero impactan en salud mental de la población

Además de las afectaciones económicas y laborales a la población, la pandemia del Covid-19 impacta de manera negativa en la salud mental de la población.