domingo, agosto 1, 2021

Le dan un año de prisión preventiva al precandidato del PRD Gregorio “N”

Este sábado fue ratificada la detención del precandidato del PRD a la alcaldía de Tihuatlán Gregorio “N” y la juez que lleva el caso, Verónica Portilla Suazo, determinó prisión preventiva como medida cautelar por un año.

Los delitos que le fueron señalados son portación de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad. La medida otorgada por la autoridad judicial fue criticada, principalmente por actores de la corriente partidista de Gregorio.

Gregorio fue detenido por agentes ministeriales cuando se encontraba en su negocio el miércoles de esta semana, en el municipio de Tihuatlán. Los videos del momento de la detención fueron reproducidos incluso en medios nacionales que criticaron el actuar de las autoridades.

Pese a la existencia de este video, grabado alrededor de las 11 de la mañana de ese día, la Fiscalía General del Estado habría informado que la detención ocurrió a las 17:48 de ese día, en un lugar a 31 kilómetros de distancia, luego del supuesto reporte de vecinos por la presencia de hombres armados.

Te puede interesar:

Dice el gobernador que no caerá en las provocaciones del PRD

Pese a que la defensa del precandidato perredista alegó la inexactitud de los argumentos, la jueza Verónica Portilla Suazo desechó las quejas y procedió a la medida cautelar de un año en contra de Gregorio “N”.

La defensa de ésta también habría mencionado que Gregorio fue torturado y obligado a firmar una declaración que lo incriminaba. Los agentes habrían tratado también de revisar su teléfono celular y obtener información mediante el uso de la fuerza.

Le dan un año de prisión preventiva al precandidato del PRD Gregorio “N”

La audiencia continuará el próximo miércoles al mediodía, en donde la juez ´dará seguimiento a la vinculación a proceso en contra de Gregorio. El PRD este mismo sábado levantó de nueva cuenta la voz, sosteniendo sus argumentos de que todo es orquestado desde gobierno estatal como una “persecución política”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado