domingo, agosto 1, 2021

Las reacciones tras la despenalización del aborto en Veracruz

Este martes 20 de julio el estado de Veracruz se convirtió en la cuarta entidad de México en legalizar la interrupción del aborto hasta las 12 semanas de gestación. 

Esto tras la propuesta de la diputada Mónica Robles Barajas la cual la presentó ante el Congreso del Estado y fue aprobada en la sesión de este martes con 25 votos a favor. 

Por lo que, al darse a conocer esta noticia en redes sociales comenzaron a reaccionar por la despenalización del aborto en el estado de Veracruz. 

Figuras públicas y políticas como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle dieron a conocer su postura en redes sociales. 

Te puede interesar:

Aborto legal: conoce los estados donde el aborto está despenalizado

Aborto en Veracruz; una decisión política, no jurídica

Nunca más una mujer en la cárcel por tomar la decisión de abortar”, escribió a través de Twitter Sánchez Cordero. 

“Hoy en Veracruz se modificó el código penal para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. La libertad de decisión sobre nuestro cuerpo humano no debe ser penalizado. Un gran paso de justicia para las veracruzanas”, apuntó Rocío Nahle. 

Además, muchos colectivos feministas de todo el país celebraron la modificación que se realizó hoy en Veracruz, donde se garantiza el aborto seguro, legal y gratuito. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado