domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzEstatalLas diputaciones federales se repartirán a tres partidos

Las diputaciones federales se repartirán a tres partidos

Las diputaciones federales se repartirán en tres colores ocupados por partidos políticos; azul, guinda y la fusión de una coalición encabezada por Morena.

De los 3 millones 369 mil 904 votos contabilizados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo Coatepec, Veracruz y Tantoyuca serán para el Partido Acción Nacional (PAN) que mantuvo coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo el lema de “Veracruz Va”.

Te puede interesar:

“Morena paga mis gastos y viáticos”, asegura AMLO

Para el distrito de Papantla de Olarte, Martínez de la Torre, Cosoleacaque y Coatzacoalcos quedaron para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por obtener 431 mil 398 votos, el 12.7969 por ciento de la votación total.

Los doce distritos restantes recibieron mil 117 622 votos, el 33.1529 por ciento, a favor de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Morena.

Las diputaciones federales se repartirán a tres partidos

En un resumen de la votación a diputaciones federales hasta las 11:30 horas del lunes 7 de junio, se desglosa que 2 615, el 0.0775 por ciento, correspondió a candidaturas no registradas y 112 588, el 3.369 por ciento, a votos. (Información de Arantxa Arcos)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias