fbpx
martes, abril 13, 2021

La UV está lista para aplicar el examen de ingreso

En la Facultad de Medicina del Puerto de Veracruz disponen de 156 espacios, otro número igual en Orizaba, Xalapa y Ciudad Mendoza. Número poco menor en Coatzacoalcos y Poza Rica.

El doctor Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana informó ayer de los trabajos previos tendientes a cumplir en tiempo y forma el calendario relacionado con aplicación del examen de admisión de alumnos interesados en el ingreso a las 5 facultades de Medicina y otras carreras afines.

El acuerdo establece repetición del modelo mixto conocido en el año 2020, en esta ocasión, la versión presencial señala los días 22, 23, 29 y 30 de mayo; mientras quienes lo prefieran en línea, podrán hacerlo el 24, 25, 26 y 27 del mismo mes.

Cabe aclarar, pidió el funcionario, la oferta universitaria presenta el mismo alcance del ciclo inmediato anterior, con el propósito de sostener la calidad de excelencia del servicio educativo.

Bajo ese sentido cualitativo, dijo también, en la sede de Veracruz Puerto la capacidad de atención tiene un máximo de 156 alumnos.

Doctor Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud.- Fotografía: Alina KRAUSS

Un número semejante extienden a las plazas de Orizaba, Ciudad Mendoza y Xalapa; en menor escala reportan de Coatzacoalcos y Poza Rica. Centros escolares de nivel superior públicos, todos con gran demanda, imposible de satisfacer en razón de que la proporción es significativa, sólo reúnen capacidad de atender una solicitud de cada 12, cuando mucho 13 presentadas.

Los efectos de la pandemia afectaron mucho la economía familiar y se refleja en tendencia de pasar de instituciones privadas a de gobierno

Demandan padres aumento de matrícula en Medicina

Es cierto, reconoció Gutiérrez Aguilar, es válida la propuesta de padres de jóvenes con vocación por incursionar en carreras de Ciencias de la Salud del régimen oficial, liberarse del pago de colegiaturas mediante la ampliación de la matrícula; esto tomando en cuenta el hecho de que el proceso enseñanza-aprendizaje considera el canal virtual, sin necesidad de acudir a los salones de clases.

Te puede interesar:

Alista UV aplicación de examen de ingreso presencial y virtual

Examen de ingreso a la UV, hay 10 mil aspirantes

Por el momento esta recomendación quedará pendiente, porque al implantarlo desde ahora, se correría el riesgo de caer en un conflicto, una vez superada la emergencia sanitaria y regresemos al esquema presencial, la normalidad de siempre.

Por último, al retomar el tema del examen de admisión, la experiencia dejada en el 2020 manifestó una notable preferencia de los aspirantes a estudiar en la UV por la opción presencial en un 75% y el resto a distancia por la vía digital. Así lo pidieron y reciben satisfacción a su demanda

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado