lunes, noviembre 28, 2022
InicioVeracruzEstatalLa prioridad de la SEV es que alumnos regresen a clases, sin...

La prioridad de la SEV es que alumnos regresen a clases, sin importar si traen el pelo largo o pintado

Tras la polémica que se ha registrado luego de que la Conapred, exigiera a las escuelas el acceso de los alumnos que llevan el cabello pintado o largo, el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que por el momento la prioridad es que todos los alumnos y alumnas, regresen a las clases presenciales.

“Es que mira no quisiera entrar en ese tipo de controversia, lo primero para nosotros la prioridad es que estén en las aulas, ya de ahí que, si van con el cabello largo y pintado, queda a un lado, primero que estén en las aulas con los aprendizajes esperados, esa es nuestra prioridad”, comentó.

La prioridad de la SEV es que alumnos regresen a clases, sin importar si traen el pelo largo o pintado

Te puede interesar:

“Deben existir condiciones favorables para hablar un regreso a clases”

Ni cabello pintado ni largo, estudiantes deben cumplir normas de las escuelas: Obispo

Reiteró que su prioridad como titular de la SEV, es que los alumnos y alumnas regresen a las aulas y que reciban sus clases.

Sin querer entrar en polémicas, Escobar García, dijo que las escuelas son formativas y los maestros son los encargados de formar a los ciudadanos del mañana y presente.

Con respecto a la propuesta del uso de uniformes neutros en las escuelas. Escobar García, dijo que esta medida representa un gasto innecesario para los padres de familia, por lo que no consideró viable su implementación.

“El tema de plantear uniformes neutros es un gasto para las madres y padres de familia, uno no puede tomar decisiones tan a prisa sin ver las repercusiones en los bolsillos de los padres de familia, eso no es así, es un proceso”, comentó.

Concluyó que lo primordial es que los niños y niñas, regresen a las aulas y el 100 por ciento de las escuelas abiertas y funcionando correctamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias