miércoles, septiembre 15, 2021

La pandemia le costó al Cobaev el registro de calidad ISO 9001

El Cobaev hace oficial la pérdida del registro de calidad ISO 9001 a causa de la pandemia, dijo en un oficio girado a autoridades estatales

En 2009, el colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) obtuvo la certificación ISO 9001, lo que demostraba la calidad de la educación que ahí de impartía, referente a nivel nacional; hoy esa distinción le fue retirada.

Dicha certificación fue de gran relevancia, pues se trató de la primera en su tipo a nivel nacional; fue en junio de 2009 en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán que a través de un gran trabajo que se realizó en la institución educativa, se logró que la empresa BSI Group certificara con el ISO 9001 al Cobaev, convirtiéndose así en el primer subsistema en México con dicha certificación.

Las autoridades actuales del Cobaev indicaron que actualmente, con los temas por la pandemia y las clases no presenciales, ya no pueden renovar la certificación, la cual mantuvo como “ejemplo” de 2015 a 2017.

El presupuesto que requiere la empresa certificadora viene incluido en los presupuestos anuales, sin embargo, este año presuntamente no se transparentaron y no se renovará lo destinado para el ISO 9001.

Te puede interesar:

Ola de robos en COBAEV 12, alumnos piden seguridad

“Les comento que este año 2021 no se llevará a cabo la auditoría externa. Esta decisión se debe principalmente a la situación derivada de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 que nos ha orillado a replantear prioridades y ajustar presupuestos.

La pandemia le costó al Cobaev el registro de calidad ISO 9001

“En consecuencia, el organismo certificador Bereau Veritas nos informó que la certificación del SGC queda cancelada, por lo que el certificado que nos fue emitido en enero de 2019, ya no es vigente”, informó el Cobaev en un documento girado al Gobierno del Estado de Veracruz y autoridades de la SEV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado