miércoles, septiembre 22, 2021

La Diputada Dorheny Cayetano ejerce su voto en la Consulta Popular

En Xalapa, su ciudad de origen y capital del estado de Veracruz, la Diputada federal que también es Consejera Nacional de Morena, Dorheny Cayetano acudió como ciudadana a refrendar su compromiso con la justicia.

Este domingo 1 de agosto, acudió como ciudadana, la Diputada Federal Dorheny Cayetano, a emitir su sufragio en la primaria que se encuentra a un costado de la SEFIPLAN sobre la Av. Ruíz Cortines donde se instaló la casilla.

La diputada observó que la jornada transcurría en total armonía, sin embargo señaló que el INE redujo de manera significativa el número de casillas; así como también existieron modificaciones en las ubicaciones de las mesas, asunto que no pasó desapercibido por las y los ciudadanos quiénes no tardaron en expresar su descontento.

Te puede interesar:

Consulta Popular: 30 municipios de Veracruz carecen de casillas

Consulta Popular: SSP despliega más de 4 mil efectivos en el estado

La ciudadana Dorheny Cayetano y Consejera Nacional, agregó que “la participación del INE ha vuelto a dejar mucho que desear en el cumplimiento de sus funciones” y añadió que el organismo debe hacer lo necesario para no fallar a los principios por los que se rige: “debe rendirle buenas cuentas al pueblo mexicano”.

Se busca democracia participativa

Durante este proceso, sabemos que se ha impulsado con gran fuerza entre la ciudadanía la importancia de participar en la consulta y el valor especial de la misma; ya que reúne en sí, una cuestión de congruencia y solidaridad para el pueblo mexicano.

La finalidad es llevar a juicio a los actores políticos del pasado que hayan cometido agravios en contra del pueblo de México; pero también se busca consolidar una auténtica democracia participativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado