jueves, julio 22, 2021

En crisis el Poder Judicial en Veracruz tras el cierre de 29 juzgados

A través de una transmisión en Facebook, se abordó el tema de la crisis del Poder Judicial en el estado de Veracruz por el cierre de 29 juzgados micro regionales en la entidad. 

En la conferencia titulada “La crisis del Poder Judicial: saqueo y ataque a su autonomía” se presentó Lorena Oyola Hernández, presidenta de la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Veracruz, así como el abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa, moderados por Aurelio Contreras y Mónica Camarena. 

En esta presentación se habló acerca de la decisión del Poder Judicial en la entidad veracruzana de cerrar 29 juzgados, debido a la falta de presupuesto económico. 

Ya que, las autoridades indicaron que el presupuesto para el 2021 se acabó a mediados de este año, por lo que, en su búsqueda por reducir gastos se implementó esta medida, de los 29 juzgados por cerrar, 11 son a nivel familiar. 

Tras esto, la abogada Lorena Oyola indicó que esta decisión traerá consecuencias que afectan directamente a los y las veracruzanas que buscan la impartición de justicia.  

Debido a que, estos juzgados se crearon con la finalidad de impartir la justicia en las zonas más alejadas del estado y con el cierre de los mismos, las personas tendrán que trasladarse a los juzgados de primera instancia.

Te puede interesar: 

Un error del Poder Judicial, la desaparición de 29 juzgados en el estado

Abogados promoverán juicio de amparo por cierre de juzgados del PJE Veracruz

Entre sus principales consecuencias será la carga de trabajo que van a recibir dichos juzgados, además, la cuestión económica y sanitaria para las familias que deberán asistir a estas oficinas alejadas de sus residencias para buscar realizar sus procesos legales. 

La abogada Oyola, así como el abogado Tomás Mundo se manifestaron en contra de esta decisión, asegurando que pueden realizar otras alternativas ante la crisis que persiste en el Poder Judicial de Veracruz. 

Por su parte, Mundo Arriasa indicó que se pueden llevar a cabo los proceso virtualmente, tal y como se realiza en otros países, para evitar las movilizaciones ante la pandemia de covid-19, así como cuidar la situación económica de las familias veracruzanas que buscan justicia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado