fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Kuri Grajales busca ser por tercera vez diputado federal por Orizaba

El empresario Fidel Kuri Grajales buscará ser por tercera vez diputado federal por el Distrito 15 de Orizaba por el PRI; se registró este sábado en el CDE del partido

Xalapa, Ver.- El empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales se registró este sábado como aspirante a precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 15 con cabecera en Orizaba.  

Kuri fue acompañado al CDE del PRI por los principales presidentes de los distritos.

Fidel Kuri Grajales se presentó este sábado ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal de Veracruz del PR para cumplir con el requisito de darse de alta como aspirante a precandidato para las próximas elecciones del mes de junio.

Kuri fue acompañado por los principales presidentes de los distritos y competirá por tercera ocasión al cargo de representación federal. Las veces que Kuri Grajales se presentó a competir por el puesto ganó en 2009 y en 2015.

En caso de obtener la candidatura, este sería el regreso a la vida política del empresario que también es dueño de la franquicia de los Tiburones Rojos del Veracruz y que mantiene una demanda por las instituciones judiciales contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Kuri Grajales, de 58 años de edad, ha sido diputado federal por el mismo Distrito 15 con cabecera en Orizaba en dos oportunidades con anterioridad, siempre abanderado por el PRI.  

Tras su primera victoria en las urnas, Kuri Grajales ocupó la diputación en San Lázaro del 1 de septiembre del 2009 al 31 de agosto del 2012 y su segunda gestión fue del 1 de septiembre del 2015 al 31 de agosto del 2018.

Kuri Grajales busca ser por tercera vez diputado federal por Orizaba

Luego de los descalabros de 2018 en los que el PRI prácticamente desapareció de los cargos en el estado, Kuri se presenta en su distrito liderando las preferencias electorales para diputados federales.

Te puede interesar:

Fidel Kuri recibe suspensión provisional sobre el “Pirata”; evita despojo

“Pagaré y se va a jugar”: Fidel Kuri Grajales

Lo anterior retrato de una fallida administración morenista y poca productividad de los diputados federales morenistas que llegaron a San Lázaro en la ola que dio el triunfo en 2018 al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero  cuyos acompañantes en los diferentes estados no dieron los resultados que los electores buscaron, de acuerdo a análisis de casas en encuestadoras como Demoscopia Digital, Arias Consultores, Masive Caller, entre otras. (Información de Víctor Hugo Arteaga)

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS brinda atención a distancia a pacientes ambulatorios con Covid-19

IMSS brinda atención a distancia a pacientes sospechosos o confirmados a Covid-19.

Gobernador verificará si en otros estados se pagó tiempo completo a maestros

El gobernador de Veracruz indicó que verificará con la SEP si en otros estados se pagó la jornada de Tiempo Completo a maestros.

Hay avances significativos por feminicidios de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija

-Investigan a cuatro ministeriales por señalamientos de tortura en detención de presunto responsable de crimen de rectora Xalapa, Ver.- La fiscal General del Estado, Verónica...