miércoles, agosto 4, 2021

Kilo de tortilla en Xalapa aumentará a 16 pesos a partir del 21 de junio

Por: Arantxa Arcos

A partir del día 21 de junio, el kilo de tortilla en Xalapa y la región costará 16 pesos, así lo reveló el presidente de la Unión de Productores de Tortilla, Mario Lamber Candenero.  

En conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado, Lamber indicó que, en los últimos días, el costo oscila los 13 pesos y estiman aumentar tres pesos más para junio, y uno más, en julio, llegando a costar 17 pesos el kilogramo.  

Si tuviéramos un subsidio sería diferente, podríamos mantener precios bajos, pero con los aumentos que tenemos es muy difícil. A partir del 1 de julio, Maseca subirá mil 500 pesos a la tonelada de harina, ese es otro impacto”, explicó.  

El entrevistado detalló que han buscado reunirse con autoridades del Gobierno de Veracruz para que les concedan un subsidio y así mantener el precio al público en general, pero no lo han conseguido.  

Además, comentó que la industria de la tortilla está en quiebra, convirtiéndose en un negocio no redituable y que, por ende, aumentarán el costo de su producto esperando que los clientes los comprenda. 

Te puede interesar: 

Precio de la tortilla en México se elevará por coronavirus

Descartan aumento en el precio de la tortilla en Veracruz y Boca del Río

Añadió que Xalapa era la única capital del país donde el precio de la tortilla estaba más bajo, pero no pueden mantenerlo.  

“Hace un año nos mantuvimos con el mismo precio, sin embargo, hemos sufrido el impacto desde diciembre y lo no habíamos incrementado al público porque Xalapa es una ciudad que se mantiene de la economía de los estudiantes”, citó.  

En un recuento de los gastos que tienen, relató que la tonelada de harina les costaba 14 mil pesos, pero aumentó mil 500 más en los últimos meses.  

Lamber Candenero anexó que la escasez de estudiantes en la capital del estado, por permanecer en confinamiento para prevenir contagios a Covid-19, es otra causante de que su producto no se comercializara igual. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado