martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatal"Juntos Hacemos Historia" arrasa en las urnas

“Juntos Hacemos Historia” arrasa en las urnas

Por: Arantxa Arcos

La coalición “Juntos Hacemos Historia” arrasó en las urnas de este domingo 6 de junio, de acuerdo al conteo reflejado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 del Organismo Pública Local Electoral (OPLE).

De los 212 ayuntamientos que conforman a la entidad veracruzana, 69 son a su favor ya que los ciudadanos votaron por la opción donde aparece el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Le sigue la coalición “Veracruz Va” del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 21 ayuntamientos.

El tercer lugar es para el PRI, también con 21 sitios. Continúa con 18 los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Morena; 14 para el PAN. 7 para Fuerza por México. 6 para PT y Redes Sociales Progresistas (RSP), 5 para el PRD, Podemos y Todos por Veracruz; así como 4 Unidad Ciudadana. 2 Partido Encuentro Solidario (PES) y 1 para el Partido Cardenista.

Te puede interesar:

Aspirante de Morena lanza mensaje de unidad por la alcaldía de Veracruz

Morena se queda con gubernatura en Puebla y Baja California; PAN gana en Quintana Roo

Los municipios que más fueron peleados en el proceso electoral se pintaron de diferentes colores; por ejemplo, Veracruz y Boca del Río seguirán albiazules. Coatzacoalcos a Morena. En Xalapa, Coatepec, Xico, Naolinco y Emiliano Zapata estará la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Hasta las 11:30 horas del lunes 7 de junio fueron contabilizadas 10 mil 825 actas como el 100 por ciento de la votación con un total de 3 326 128 votos emitidos, 81 mil 597 nulos (2.4532%) y 4 606 candidaturas no registradas (0.1384%).

Además, el PREP reflejó que existió una participación ciudadana del 60.0618 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado