lunes, agosto 2, 2021

Junta distrital 12 del INE ubica espacios para integrar mesas directivas de casillas

El Consejo Distrital 12 del INE ubicado en Veracruz se encuentra en actividades para ubicar los espacios para integras las mesas directivas de casillas

El 1 de diciembre el Consejo Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró su sesión de instalación para el proceso electoral 2020-2021.

Tras esto, ahora está en actividades que tienen que ver con ubicar espacios para integrar las mesas directivas de casilla.

Esto lo indicó el vocal ejecutivo de esta Junta Distrital, Nelson Asaidt Hernández Rojas. 

Quien precisó se lleva a cabo la selección del personal que colaborará para poder notificar a la ciudadanía y capacitarla en su oportunidad. 

Aplican las medidas sanitarias correspondientes en sus actividades

Refirió que la Junta Distrital 12 del INE con sede en Veracruz está aplicando medidas responsables en la implementación de protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de colaboradores y la ciudadanía ante el Covid-19. 

Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 12 del INE en el puerto de Veracruz. Foto: Manuel Pérez

“El Instituto Nacional Electoral, conocedor de la situación sanitaria, ha implementado protocolos específicos en cada una de las actividades en donde se respeta la sana distancia y demás medidas establecidas”, subrayó. 

Expuso que la ciudadanía se percatará y tendrá la seguridad de las medidas de seguridad sanitaria que el INE implementará como ya se hizo en las recientes elecciones de Hidalgo y Coahuila. 

Junta distrital 12 del INE ubica espacios para integrar mesas directivas de casillas

Por otro lado, comentó que se llevó a cabo un reseccionamiento este año de una sección que se ubica en Medellín de Bravo, ya que era muy grande con más de 20 mil electores. 

Explicó que esa sección rebasaba el número de habitantes por la normativa electoral y por ello el INE realizó el reseccionamiento.

En lugar de ser una con 20 mil electores  se reconvirtió a 12 secciones con un número menor a los 3 mil electores en cada sección. 

Te puede interesar:

INE: Elecciones 2021 serán inéditas y muy participativas pese a pandemia

Morena buscará la unidad rumbo a las elecciones 2021

Esto fue aprobado por el Consejo y el órgano de Vigilancia con la representación de los partidos y permitirá una mejor operación y accesibilidad del sufragio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado