miércoles, octubre 5, 2022
InicioVeracruzEstatalJulen Rementería busca más presupuesto para la CEAPP 

Julen Rementería busca más presupuesto para la CEAPP 

El Senador, Julen Rementería del Puerto, buscará en el Senado que a través de la Constitución de Veracruz, se le brinde más recurso a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).  

El Coordinador de Senadores del PAN, señaló que presentará la iniciativa de reforma en próximos días. 

“Estamos ante un momento crucial muy peligroso en México, donde los periodistas están siendo violentados, amenazados y vulnerados en sus derechos humanos y libertades, y debemos garantizar el derecho a la información, pero, sobre todo, erradicar la violencia que tanto lastima al país”. 

El panista detalló que, en lo que va del sexenio han sido asesinado a 36 periodistas, 13 en lo que va del 2022. Del total de los 36, 7 han sido asesinados en el estado de Veracruz.  

Julen Rementería remarcó que, la legislación que propone, busca establecer un presupuesto progresivo para la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), que propicie más y mejores herramientas para la salvaguardia de quienes ejercen el periodismo.

Te puede interesar:  

Julen Rementería: PAN ha demostrado ser una fuerza política que construye

AMLO contrató 585 médicos cubanos falsos para tratar el covid: Julen Rementería

“En Veracruz, lejos de fortalecer y dotar de más herramientas a las instituciones encargadas de la protección de los periodistas, se reduce el presupuesto o se mantiene igual año con año. El gobierno del estado jamás ha aumentado el presupuesto del órgano autónomo encargado de la atención y protección de los periodistas, por ello esta iniciativa de reforma a la constitución de Veracruz, establece un presupuesto progresivo para la CEAPP, así como el reconocimiento de un seguro de vida de rango constitucional en beneficio de los dependientes económicos que el periodista determine” 

El legislador veracruzano, agregó que, una parte importante para evitar la violencia en contra de los periodistas es evitar la impunidad. 

“No podemos continuar así. Es apremiante mejorar las condiciones de los periodistas veracruzanos, un factor que incrementa el riesgo es la impunidad con la que actúan los agresores y asesinos de periodistas. Las propias cifras del mecanismo de protección de periodistas federal, señalan que el 90 por ciento de los asesinatos de informadores ocurridos durante este sexenio permanece impune”. 

Por: Alejandro Ávila 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias