fbpx
viernes, abril 16, 2021

“Juicio político en contra de Sofía Martínez es una revancha”: PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que el juicio político en contra de la magistrada Sofía Martínez Huerta es percibido como una “revancha política” por no permitir subordinar al Poder Judicial ante el Gobierno del Estado.

El presidente de ese partido, Marlon Ramírez Marín, consideró que el validar la destitución de Sofía Martínez es en detrimento de la institución, más allá de la persona involucrada en el proceso.

Lo anterior ocurre tras el anuncio de la Comisión Instructora que dio luz verde a la denuncia de juicio político en contra de Martínez Huerta, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. El dictamen fue aprobado con dos votos a favor y uno en contra.

Te puede interesar:

Denuncia Sofía Martínez a Eric Cisneros por amenazas

En el caso de que el Congreso vote a favor con una mayoría de 34 votos, el dictamen será enviado al Tribunal Superior de Justicia del Estado y el pleno de los magistrados pasará el tema a la Sala Constitucional.

“Juicio político en contra de Sofía Martínez es una revancha”: PRI

“pareciera que como no hubo un sometimiento del Poder Judicial a la línea de otro poder, hoy estamos viendo una revancha política”, dijo el priista que hizo un llamado a los diputados para a no vulnerar el Estado de Derecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado