domingo, julio 25, 2021

Juez dictó prisión preventiva a presuntos asesinos de candidato en Cazones

El juez en Pacho Viejo legalizó la detención de los presuntos asesinos del candidato de MC en Cazones de Herrara; tiene prisión preventiva  

Por Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Omar y Gustavo quedaron recluidos en el penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, a donde llegaron acusados del delito de homicidio doloso en contra del candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar. 

En una audiencia celebrada este miércoles, un juez de control dictó prisión preventiva al suplente de la alcaldía­­ Omar y compañía como supuestamente matar a Tovar el pasado 4 de junio en su domicilio.

En la audiencia, también se legalizó la detención efectuada la noche del martes, ya que una de las líneas de investigación con este homicidio apunta que el suplente de Tovar cayó en contradicciones al emitir su declaración de lo ocurrido.

Te puede interesar:

Mandó a matar al candidato para quedarse con su puesto, en Veracruz

Por ende, la noche del 22 de junio, Omar fue aprehendido en el fraccionamiento Kawatzin, en el municipio de Coatzintla para que horas más tarde, enfrentara su proceso penal en un reclusorio de la entidad veracruzana.

De su estancia en la sala de juicios y su ingreso formal al penal, fotógrafos que acudieron tuvieron complicaciones para captar imágenes donde se observara a Omar y Gustavo, ya que en todo momento fueron cubiertos por personal ministerial.

Juez dictó prisión preventiva a presuntos asesinos de candidato en Cazones

Es de recordar que René Tovar Tovar era el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a competir por la presidencia municipal de Cazones de Herrera y la noche del 4 de junio, dos días antes de la elección, un comando armado lo baleó afuera de su domicilio.

Derivado de la agresión, fue atendido en un nosocomio de la ciudad pero murió mientras recibía atención médica y dada las severas lesiones que causaron los impactos de bala en su cuerpo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado