fbpx
sábado, abril 17, 2021

Jubilados y pensionados protestan contra cálculo de pensiones con UMAs

Xalapa, Ver.- Pensionados y jubilados bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); esto en protesta porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó que las pensiones se calculen con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Los inconformes repudiaron la decisión de la Corte, toda vez que se vulneran las garantías respaldadas por convenios internacionales que reconocen que las pensiones deben tener como referencia al salario mínimo.

“Repudiamos y demandamos enérgicamente contra el atropello inconstitucional que está cometiendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación al aplicar UMA a las pensiones y jubilaciones”, expresaron.

Te puede interesar:

Daniela Griego: 32 mil jubilados podrán cobrar pensión y aguinaldo este viernes

Pensionados perderían la revisión de supervivencia con la modalidad virtual

Hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estableció que el tope para la pensión de trabajadores y trabajadoras al servicio del Estado se calculará con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en el salario mínimo.

Además, es importante señalar que el valor de la UMA es de 89.62 pesos diarios (2,724.45 pesos mensuales); mientras que el del salario mínimo general es de 141.70 pesos (4,307.68 pesos mensuales).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado