viernes, febrero 3, 2023
InicioVeracruzEstatalJubilados participarán en la elección de la directiva del SNTE

Jubilados participarán en la elección de la directiva del SNTE

El proceso democratizador de las organizaciones sindicales va en serio, tal es el caso de la elección de la directiva de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Veracruz, en cuyo proceso, por primera vez en la historia del magisterio, personal jubilado emitirán su voto acompañando al del servicio activo.

Se trata de un ejercicio democrático, universal y, de manera simultánea, ocurrirá en las sedes de todas las delegaciones a lo largo y ancho de la entidad, tanto en las filas de la Sección 56 – estatales – como de la 32 – federales adscritos en territorio veracruzano.

En la información proporcionada por el maestro Carlos Romeo Sánchez Aguirre, secretario de organización de la Delegación D-IV – 1 de jubilados, convoca a sus compañeros en situación de retiro para que acudan a la oficina delegacional ubicada en la avenida Revillagigedo 2748 en este puerto con el propósito de emitir su voto, el primero de abril en horario de 9 a 13 horas.
Pidió el informante a los profesores de esta jurisdicción presentarse en el horario establecido.

Desde ahora descartan ampliación del tiempo. De no ser así, perderían la oportunidad de pronunciarse en favor de las opciones existentes para conformar la directiva seccional con vigencia del 5 de abril del 2022 al 4 de abril del 2026.

También te puede interesar:

SNTE: Regreso a clases será hasta que todos estén vacunados

Denuncian “cúpula” al interior de la sección 32 del SNTE

Los interesados en participar en la jornada del próximo primero de abril, podrán hacerlo mediante la presentación de credencial expedida por el sindicato, de carecer de la misma será válido el acceso con la identificación correspondiente al Instituto Nacional Electoral.

Favorables opiniones

Previamente, el viernes 11 en esta ciudad se reunieron los secretarios generales de la Sección 56 y lo mismo sucedió en Xalapa con directivos de la Sección 32 a fin de ajustar detalles en el esquema de organización de actividades electorales del primero de abril, sin dejar ningún “cabo suelto”. Procurando que el resultado sea el genuino reflejo de la voluntad del magisterio veracruzano. En tanto, muchas voces celebraron la decisión de tomar en cuenta al personal jubilado, quienes opinan: “Somos jubilados, aún no estamos muertos; el sindicato todavía nos ampara”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias