viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzEstatalJubilados del IMSS toman oficinas de Hacienda Federal, exigen pago de cesantía

Jubilados del IMSS toman oficinas de Hacienda Federal, exigen pago de cesantía

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UCIMSS ) tomaron de manera pacífica las oficinas de Hacienda Federal ubicadas a un costado del Mercado Jauregui.

Los manifestantes exigen el pago de cesantía y vejez, ya que no se los han entregado desde hace seis años, es decir, desde el 2015.

“A partir de noviembre del 2015 no nos han devuelto ese dinero, queremos que nos los devuelvan porque no es patrimonio de Gobierno Federal, es patrimonio familiar; es un dinero que todos nosotros ahorramos quincena con quincena”, exclamó Elizabeth Jácome Rogel, enlace Nacional de UCIMSS.

La entrevistada detalló que en el estado de Veracruz son más de 11 mil jubilados y por ende, los afectados ante la no entrega del pago correspondiente.

Jubilados del IMSS toman oficinas de Hacienda Federal

La inconformidad que mantienen a unas cuadras de Palacio de Gobierno se replica a nivel nacional; donde todos los inconformes padecen la misma situación desde el sexenio anterior.

Son cerca de 80 mil afectados a nivel nacional

En la protesta en la capital del estado, el contingente es de alrededor 50 personas, mientras a nivel nacional son más de 80 mil los afectados que salieron a inconformarse por el no pago de un monto que asciende a los 23 mil millones de pesos.

“A pesar de que fue puesta en la Cámara de Diputados, no se hizo efectiva desde 2008 hasta 2015 con Peña Nieto con su aeropuerto. Querían dinero y tomaron de los que estábamos más débiles, no somos débiles, estamos fuertes y unido; estamos solicitando la devolución de estos ahorros que son nuestro patrimonio familiar”, recordó.

Jácome Rogel agregó que esperan respuestas positivas como ocurrió cuando no les devolvieron Infonavit 97, el 11 de noviembre de 2019 y Afore 97, ambos pendientes que no llegaron a demandas y se entregaron por voluntad política.

“Lo estamos pidiendo por voluntad política, porque se puede y estamos creyendo en la Cuarta Transformación; ya vienen las elecciones y ahorita estamos pidiendo solución”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias