miércoles, junio 23, 2021

Jubilados del IMSS esperan que gobierno de AMLO devuelva cesantía y vejez

-En Veracruz suman 11 mil 300 afectados
-Protestan en Plaza Lerdo para dar a conocer la reunión que se celebra este viernes entre autoridades federales

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS protestaron nuevamente en exigencia de que les sean entregados los recursos de cesantía y vejez que les adeudan desde el 2015.

En entrevista, Ricardo Castilla Domínguez explicó que este día se llevará a cabo una reunión en la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.

“Esperemos que sea favorable el resultado que se tenga para que podamos disfrutar de eso que durante tantos años estuvimos ahorrando en estas subcuentas”, expresó.

En dicha reunión estará el director del IMSS, Zoé Robledo; el titular de la Consar; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros, y esperan que sean devueltos los ahorros de cesantía y vejez.

Dejaron de entregárselos a 80 mil jubilados

Recordó que desde 2015 se los dejaron de entregar a unos 80 mil jubilados, de los cuales 11 mil 300 pertenecen a la entidad veracruzana.

Jubilados del IMSS esperan que gobierno de AMLO devuelva cesantía y vejez

“Desde 2015 no se ha estado entregando debido a la jurisprudencia que se llevó desde 2008, la 185/2008; desde ese momento se dio la indicación de que no se otorgara, pero a pesar de ello se estuvo entregando.

Te puede interesar:

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Pensionados exigen que AMLO derogue pago en UMAS

Pero se tenía que regresar a través de una demanda y lo jueces lo daban a favor del trabajador, pero del 2015 a la fecha no se ha regresado la subcuenta y eso es lo que se busca”, puntualizó.

Jubilados del IMSS esperan que gobierno de AMLO devuelva cesantía y vejez

Castilla Domínguez enfatizó que aunque suman ya 11 mil 300 afectados en Veracruz, el número seguirá incrementado de 300 a 400 por las jubilaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado