fbpx
domingo, abril 18, 2021

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Un grupo de jóvenes feministas pintarán murales con temática a favor del respeto a la mujer en puntos de Xalapa; el viaducto del parque Juárez, uno de ellos

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana informó que en próximos días realizarán murales en distintos puntos de Xalapa, cuyo tema principal será la violencia de género.

Recorrieron este viernes el viaducto, donde pintarán en próximos días las “historias”.

Las jóvenes declararon este viernes que ya revisaron los posibles espacios, tras diálogo con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, y uno de ellos será el viaducto.

Referente al tema de los murales, indicaron que buscan llevar a más gente el mensaje de la violencia en contra de las mujeres y la urgencia de las autoridades para que atiendan desde sus trincheras el problema social.

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Este viernes hicieron los recorridos en el primer cuadro de la ciudad en compañía de elementos policiacos y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres. La funcionaria Yadira Hidalgo indicó que esta manera busca dar el respaldo del ayuntamiento a las feministas.

Te puede interesar:

Alcalde de Altotonga encabeza lista de violencia política contra mujeres en México

Los murales se iniciarán entre el 14 y 15 de marzo próximos. Cabe señalar que, en años pasados, las manifestaciones feministas han dañado espacios públicos y principalmente el viaducto durante sus marchas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado