fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Jóvenes cobrarán factura de desempleo e inseguridad en próximo proceso electoral

A la fecha se han perdido 12 millones de empleos en México, siendo los jóvenes el sector más vulnerable tras la pandemia de Covid-19, la cual agudizó la crisis económica del país; por ello se descarta el abstencionismo en el próximo proceso electoral del 6 de junio, donde los jóvenes saldrán a las urnas a votar y a cobrar la factura del desempleo e inseguridad que se vive en sus estados, dijo Hendrik Ortega Blanca, dirigente juvenil del PRD nacional.

“Los jóvenes le van a dar una vuelta al timón del estado de Veracruz y del país, yo considero que hay mucho descontento entre las personas jóvenes porque han sido las más rezagadas, se perdieron 12 millones de empleos a nivel nacional, y en la mayoría eran jóvenes”, comentó.

Los jóvenes están hartos del actual gobierno

Entrevistado por EL DICTAMEN, Ortega Blanca, aseguró que el PRD a nivel nacional, está promoviendo la participación de jóvenes en la política de su estado, luego del descontento que existe, por la participación de los mismos rostros en busca de algún hueso.

“A nivel nacional estamos promoviendo que haya más jóvenes que quieran participar en política y sobre todo en el PRD, existe mucho descontento entre las juventudes, con la vieja generación de políticos que tanto daño le han hecho a este país”, comentó.

Agregó que el PRD, es un partido político “fresco, que ya tuvo una renovación interna y queremos demostrales que somos un partido que tiene caras y propuestas nuevas”.

Te puede interesar:

Darán la batalla PRI, PAN y PRD; se formaliza alianza ¡Veracruz Va!

Convocan a jóvenes clase 2003 y remisos en Veracruz a tramitar la cartilla militar

Detalló que los jóvenes están hartos de que el actual gobierno federal, no los ha apoyado, al perder sus empleos durante la pandemia, donde incluso sus padres también han quedado desempleados, sin tener posibilidades de pagar una colegiatura.

“Yo creo que este año el abstencionismo va a estar muy reducido, los jóvenes van a salir a votar y van a ir a votar por las mejores propuestas. En el PRD creemos que ya no se pueden hacer elecciones, regalando despensas o dando billetes; hoy las mejores propuestas van a ser las que sean votadas por los jóvenes. Yo creo que los jóvenes se van a acordar muy bien del desabasto de medicinas; se van a acordar muy bien de la violencia que se vive en el estado de Veracruz; se van a acordar de sus papás y mamás que por la pandemia, perdieron sus empleos y sobre todo se van a acordar los jóvenes que trabajan, cómo perdieron sus empleos derivado de la pandemia y el gobierno actual no les apoyó a recuperar sus trabajos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Las jóvenes declararon este viernes que ya revisaron los posibles espacios, tras diálogo con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, y uno de ellos será el viaducto.

FGE: sí le robaron las armas a los policías, pero fue un “hecho pasado”

La FGE asegura que sí le robaron las armas a los policías ministeriales en Xalapa pero fue un "hecho pasado"

Próxima semana comienzan a vacunar contra el Covid en Coatzacoalcos

La próxima semana comienzan a vacunar al público mayor de 60 años en Coatzacoalcos, incluido el alcalde Víctor Carranza, dijo a medios locales