martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzEstatalJoven de 16 años obtiene vacuna anticovid, coronavirus dañó su hígado

Joven de 16 años obtiene vacuna anticovid, coronavirus dañó su hígado

Xalapa, Ver.- El joven Aarón, de 16 años, fue uno de los 475 niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad que fueron vacunados contra el coronavirus en el centro de salud “Gastón Melo” de la ciudad de Xalapa.

Tanto Aarón como otros menores de edad estuvieron acompañados de sus padres y tutores que mes y medio antes tramitaron amparos para ser acreedores a la dosis de Pfizer contra el Sars-Cov-2 (Covid-19).

Joven de 16 años obtiene vacuna anticovid, coronavirus dañó su hígado

Para el caso de este joven originario de Orizaba, en la región montañosa del estado, padeció coronavirus en el mes de febrero y hasta el mes de julio fue dado de alta por tener diversas complicaciones que dejaron lesionado su hígado.

Te puede interesar:

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores
Rusia pide autorización a México para ensayos de vacuna

Por sus complicaciones médicas, su madre, la señora Nely Estrada, se movilizó para conseguir en tres semanas un oficio legal que le permita a uno de sus dos hijos recibir dosis para no volver a contraer este virus vigente en el mundo.

“Ahora, con cualquier medicamento hay que tener cuidado para que no dañe su hígado. Por eso es que metimos el amparo y ahorita estamos aquí. Dañó su salud (el Covid) como quien dice, quedó lesionado su hígado.”, relató en entrevista.

Joven de 16 años obtiene vacuna anticovid, coronavirus dañó su hígado

La madre del menor de 16 años recordó que en casa tiene otro niño, quien cuenta con seis años y también espera el tiempo para recibir su dosis médica.

“Todos tenemos que estar cubiertos, también tengo un menor de seis años pero él todavía no puede pero tiene crisis asmática, por eso es tener mayor protección para no contagiar al menor”, recordó Nely.

Otra pequeña tardó mes y medio en conseguir un amparo para vacuna anticovid

En la misma fila de persona se encontró otro varón que presentó a su hija de 13 años. Luis contó que también tardó mes y medio para conseguir un amparo que legamente permita a su hija recibir una dosis contra Covid-19.

Por el momento, la menor participa en el regreso a clases pero de forma virtual, mismo que pasará a ser presencial por tener en su cuerpo la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

“Por salud de la familia, sobre todo porque tenemos adultos mayores en casa y queremos que vaya a clases pero con un refuerzo contra el Covid”, recalcó el padre de la menor de 13 años.

Ambos jóvenes estuvieron en la gran fila que se formó en la calle Diego Leño en el centro de la capital veracruzana.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado