fbpx
viernes, enero 15, 2021

José Rafael Ojeda Durán, ganador de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019

Con 41 votos, el Pleno de la LXV legislatura eligió a José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, acreedor a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019, por los méritos alcanzados a lo largo de su vida en el ámbito académico y su trayectoria dentro de la mencionada institución del Estado mexicano.

El Almirante, nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 3 de febrero de 1954, con los ciudadanos Francisco Berlín Valenzuela y Darío Fabián Hernández González, formó parte de la terna integrada por la Comisión Especial para el otorgamiento de la Medalla y Diploma y elegido mediante el voto de la mayoría de las y los legisladores.

De acuerdo con la referida Comisión, el pueblo de Veracruz, a través de esta representación popular y mediante esta condecoración, reconoce anualmente el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento del estado.

Propone se capacite, con perspectiva de género, a operadores del transporte público

Impulsa diputado que cargos municipales cuenten con perfil profesional

Añaden también que las propuestas recibidas corresponden a personas destacadas en distintas actividades en favor de la ciudadanía. Los integrantes de la terna se distinguen por ser personas de íntegra trayectoria y honradez reconocida.

La Medalla y el Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” correspondientes al año 2019 serán entregados en Sesión Solemne el martes 3 de diciembre de este año, a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial de Sesiones, con invitación al Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y al Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia.

La Comisión Especial para el otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019 estuvo integrada por las diputadas Deisy Juan Antonio, presidenta, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, secretaria, así como Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Brianda Kristel Hernández Topete y Florencia Martínez Rivera, vocales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Decomisan más de 2 mil 200 dosis de droga y aseguran vehículos robados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil y en coordinación con fuerzas federales y Policía Municipal de Coatzacoalcos, decomisó más de 2 mil 200 dosis de droga y aseguró vehículos con reporte de robo y armas de fuego.

11.9% de los veracruzanos padece diabetes; incrementan casos

En el grupo de edad de 60 años y más, la incidencia de la diabetes es de más del doble, con 24.3 por ciento. En el caso de las mujeres, casi el 30% de las adultas mayores la presentan (29.5%).

Presidenta del DIF en Ciudad Isla inaugura la Unidad Básica de Rehabilitación

Se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación en Ciudad Isla, de la cual la presidenta del DIF, la Lic. Guadalupe Sosa otorgó todos los detalles sobre el nuevo edificio.