fbpx
martes, enero 26, 2021

José Rafael Ojeda Durán, ganador de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019

Con 41 votos, el Pleno de la LXV legislatura eligió a José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, acreedor a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019, por los méritos alcanzados a lo largo de su vida en el ámbito académico y su trayectoria dentro de la mencionada institución del Estado mexicano.

El Almirante, nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 3 de febrero de 1954, con los ciudadanos Francisco Berlín Valenzuela y Darío Fabián Hernández González, formó parte de la terna integrada por la Comisión Especial para el otorgamiento de la Medalla y Diploma y elegido mediante el voto de la mayoría de las y los legisladores.

De acuerdo con la referida Comisión, el pueblo de Veracruz, a través de esta representación popular y mediante esta condecoración, reconoce anualmente el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento del estado.

Sequía provocará caída de producción de azúcar en Veracruz
Inician nueva búsqueda de fosas clandestinas en Veracruz

Añaden también que las propuestas recibidas corresponden a personas destacadas en distintas actividades en favor de la ciudadanía. Los integrantes de la terna se distinguen por ser personas de íntegra trayectoria y honradez reconocida.

La Medalla y el Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” correspondientes al año 2019 serán entregados en Sesión Solemne el martes 3 de diciembre de este año, a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial de Sesiones, con invitación al Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y al Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia.

La Comisión Especial para el otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019 estuvo integrada por las diputadas Deisy Juan Antonio, presidenta, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, secretaria, así como Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Brianda Kristel Hernández Topete y Florencia Martínez Rivera, vocales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kansas City Southern de México inaugura nueva ruta de acceso al puerto

La nueva conexión que empieza a la altura de Santa Fe podría empezar a operar este fin de semana o la próxima a más tardar, señaló Óscar del Cueto, presidente de Kansas City.

Testigo protegido podría ser perjudicial en un proceso legal: abogado

El testigo protegido o el colaborador es una figura peligrosa que, si bien está establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, puede llevar a proceso injustamente a gente inocente, advirtió Gilberto Farías Morales, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

UV debe ir hacia un nuevo paradigma educativo: Jorge Manzo

Además de los nuevos lineamientos que el gobierno federal ha puesto enfrente de la educación superior en el país, la pandemia del Covid-19 ha ejercido otra presión que impacta también a este sector educativo, y ante el cual la Universidad Veracruzana