fbpx
Síguenos en:

Estatal

Jorge Winckler tiene, al menos, una orden de aprehensión: Reyes Peralta

Este viernes se publica en la lista del portal del Consejo de la Judicatura Federal, en donde se asienta que se ampara contra una orden de aprehensión, y por la cual se presume que es buscado por la policía.

Publicado

en

El abogado Jorge Reyes Peralta, quien tiene interpuestas denuncias contra Jorge Winckler Ortiz, por casos graves de tortura hacia uno de sus clientes, señaló que todo indica a que el removido fiscal tiene ya al menos una orden de aprehensión.

Explicó que ello se deduce del amparo 813/2019 que le otorgó a Winckler el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz con residencia en Xalapa, el cual fue ingresado el jueves y este viernes se publica en la lista del portal del Consejo de la Judicatura Federal, en donde se asienta que se ampara contra una orden de aprehensión, y por la cual se presume que es buscado por la policía.

Recordó que los mandamientos judiciales son secretos, “pero nosotros presumimos que le fue girada orden de aprehensión porque tenemos denuncias presentadas por delitos graves, además de que él ya promovió un juicio de amparo”.

Empresario despojaría terrenos 300 propietarios de Médanos de Playa Norte
Winckler promueve amparo y evita aprehensión

Apuntó que en ese juicio de amparo se señala la audiencia incidental para el 12 de septiembre a las 12:55 horas y la audiencia constitucional el 11 de octubre a las 9:00.

En consecuencia, sostuvo, los efectos de la suspensión serían de esta manera: si el delito por el que lo buscan no es grave no será detenido, pero si el delito es grave como marca la Constitución, entonces los efectos de esa suspensión se cancelan y de ser detenido podrá ser recluido en un penal federal, porque lo buscan por una orden de aprehensión de delitos federales.

Recordó que existen carpetas que se están judicializando como la denuncia que presentó como abogado defensor de Gilberto Aguirre Garza, exdirector de Servicios Periciales, por presuntos actos de tortura propiciados por el entonces Fiscal Jorge Winckler.

“Hoy nos viene a dar la razón el abogado Winckler que ya presentó un juicio de amparo contra esa orden de aprehensión, la cual debió haberse librado por delitos graves, de manera que con todo y su amparo lo podrían llevar a la cárcel”, comentó.

Expuso que al estar evadido de la Justicia, Winckler Ortiz tal vez no acuda a las audiencias y envíe a sus autorizados.

“Por lo pronto estamos en espera de que se haga justicia y que se imponga una condena ejemplar, pues Gilberto Aguirre Garza sí fue torturado, actos auspiciados por quien fuera fiscal del estado y quien fuera gobernador Miguel Yunes Linares, quien aparece también en nuestra denuncia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.