fbpx
martes, abril 13, 2021

Jorge Manzo presenta el “Foro Universitario: hacia un nuevo paradigma”

A través de una transmisión en la página de Facebook de Jorge Manzo se llevó a cabo el “Foro Universitario: hacia un nuevo paradigma”. 

El Dr. Jorge Manzo Denes es el aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) para el período 2021-2025.  

Por lo que, en este foro virtual, el neurocientífico busca “construir entre todos un proyecto que guíe a la Universidad en los próximos años”, al abrir diálogo a propuestas por parte de académicos, miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad civil. 

Este foro realizado hoy martes 23 de marzo, es el primero de los cuatro que realizarán en total, los cuales serán llevados a cabo en las siguientes fechas: el 20 de abril, 25 de mayo y finalmente, el 15 de junio. 

Jorge Manzo agregó que hace cuatro años presentó el proyecto “Asertividad institucional” que fue muy bien recibido por la comunidad y hoy es la base para el nuevo proyecto que comienza. 

Tras esto, invitó a los académicos, estudiantes, personal administrativo y miembros de la sociedad a participar en este tipo de encuentros de diálogo, discusión y retroalimentación. 

En cuanto a la conferencia, estuvo coordinada por el académico de la Facultad de Música, Gustavo Castro Ortigoza. En cuanto a los participantes del primer bloque, se presentaron el editor y promotor José Alberto Tovalín Ahumada con sus propuestas de rescate iconográfico, el periodista Walter Ramírez Aguilar que habló sobre la influencia de la UV en su vida. 

Te puede interesar:

UV realiza nuevos nombramientos en direcciones de sus facultades

Universidad Veracruzana lanza convocatoria para nuevo ingreso

Además, participó Heriberto Antonio García que habló sobre la educación superior en Veracruz y finalmente, Guillermo Vásquez que abundó sobre la integración de la docencia y la investigación. 

Para el segundo bloque temático, participó Gustavo Antonio Huerta hablando sobre la oferta educativa; José Antonio Molina sobre la educación superior en Veracruz, Daniela Monje sobre la oferta educativa y la movilidad estudiantil y finalmente, Consuelo Morgado platicó acerca de la responsabilidad social educativa. 

En el tercer bloque estuvieron Rubén Edel Navarro para hablar del TICCAD al servicio de la educación, lo mismo que Germán Ruíz Méndez.  

Por su parte, Bertha Lara Barriendo habló sobre la promoción cultural y Germán Martínez cerró el cuarto bloque en compañía de Abril Camarillo Quiroz, Celia Nohemí Crespo y Carlos Héctor Ávila. 

Al concluir la primera jornada del Foro Universitario 2021, Jorge Manzo Denes agradeció a todos los ponentes su interés y destacó que estas contribuciones permitirán construir un proyecto rectoral favorecido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado