fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Javier Duarte enfrenta orden de aprehensión por desaparición forzada

Javier Duarte enfrenta orden de aprehensión por desaparición forzada. Se trata del caso de un policía de nombre David Lara Cruz.

Informes indican que un juez del fuero local señala que hay una orden en contra del ex gobernador de Veracruz por el delito de desaparición forzada de un elemento de la policía.

Dicho lo anterior fue comunicado al juez Sexto de distrito de Amparo en Materia Penal, ante el cual el detenido tramitó un juicio de garantías.

Javier Duarte enfrenta un nuevo delito en Veracruz 

Javier Duarte enfrenta un nuevo delito en Veracruz 
Agencias

Por lo que se confirmó que el veracruzano cuenta con una causa penal número 103/2018 por el delito de desaparición forzada, por el cual se ha librado una orden captura, así lo indica el Universal.

Ante ello, se ha notificado a quienes tengan el derecho por la reparación del daño, para que en su momento comparezcan ante la autoridad demandante.

Por otra parte, en el mes de mayo, le fue impuesta una condena de nueve años de prisión, lo delitos que se le imputan es de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Te puede interesar:

Niega Javier Duarte haber dado de regalo a Peña Nieto un Ferrari

Rematarán casa de Javier Duarte en Veracruz, valuada en más de 5.4 mdp

En otro tema, en días pasados su nombre salió a relucir en el caso del exdirector de Pemex, Emilio “L”, pues este indicó que Javier Duarte de Ochoa le había regalado un Ferrari al presidente Enrique Peña Nieto.

A lo que respondió el detenido, “con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que los únicos Ferrari que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarín, quienes colaboraron en mi gobierno”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Julen Rementería: luz más cara y apagones con la reforma eléctrica de Morena

El legislador Julen Rementería dio a conocer que con la aprobación de la reforma eléctrica Morena, habrá luz más cara y apagones en el país

Van cinco cuerpos rescatados en fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán

Hasta el momento, van cinco cuerpos rescatados en las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán

Ubican en EU a estudiantes cubanos de la UV que estaban desaparecidos

Se indicó que estas tres personas se dirigían de Tuxpan hacia Boca del Río, donde se ubica el Consulado de Cuba, sin embargo, al parecer desviaron su trayecto hacia el norte del país.