lunes, enero 24, 2022
InicioVeracruzEstatalJaime de la Garza pide soluciones al problema del agua en Alvarado

Jaime de la Garza pide soluciones al problema del agua en Alvarado

Durante su recorrido por el municipio de Alvarado y en atención a las necesidades de las y los alvaradeños, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Jaime de la Garza Martínez, exhortó al presidente de la Comisión del Agua de la LXVI Legislatura, Fernando Arteaga Aponte, proponga soluciones para evitar el desabasto de agua y mal servicio que presenta el municipio de Alvarado.

Al respecto, pidió a su homólogo abanderado por Morena, no solo mostrar interés en el tema de agua en el municipio de Veracruz quien “solo busca politizar el tema”, pero sí que aterrice propuestas viables, con solución ante su bancada para que se resuelva el problema del agua en todos los municipios del estado de Veracruz.

“Le exhortamos al diputado Fernando Arteaga Aponte, que es presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado de Veracruz a que presione a la Comisión de Agua del Estado (CAEV) a que haga su trabajo (…) Que voltee a ver a Alvarado y que le exija a la CAEV que tenga resultados y que haga su trabajo, que voltee a ver a los 212 municipios”, manifestó el legislador.

Lamentó que, en colonias como La Magisterial, entre otras seis más, que llevan tres años en esas condiciones a causa del mal servicio que ofrece la CAEV y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El diputado Jaime de la Garza explicó que se han recibido diversidad de quejas de ciudadanos de Alvarado quienes piden su intervención como legislador para dar solución a la problemática de escasez de agua en muchas colonias de la cabecera municipal de dicha ciudad.

También te puede interesar:

Cortes al suministro de agua por Grupo MAS son contra la ley: abogados

Jaime de la Garza cumplió el reto Coparmex con propuestas claras

“La gente nos explica que la falta de agua ha sido originada porque los pozos que tiene la CAEV a su mando no están funcionando y que si alguno funciona lo hacen a menos del 50% de su capacidad por la falta de materiales, maquinarias e instrumentos para su correcto funcionamiento”, aseveró el congresista.

Para finalizar, Jaime de la Garza reiteró que esta problemática del agua en este municipio es un inconveniente de antaño que no ha resuelto ninguna administración local, ni el propio estado, por lo que es importante hacer propuestas concretas para que atiendan la falta del suministro de agua en los 212 municipios de la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado