viernes, junio 24, 2022
InicioCulturaITESCO se suma a la celebración de la Fundación de la Villa...

ITESCO se suma a la celebración de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) se suma a la celebración de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, a través del XXXVIII Evento Nacional de Arte y Cultura del TecNM el cual congregará a 900 estudiantes de cuatro estados del país.

En Sesión de Cabildo, el director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández presentó al Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica y a los Regidores las actividades artísticas y culturales enmarcadas en este evento impulsado por el Tecnológico Nacional de México y que en su etapa regional se realizará en esta sede del 12 al 14 de mayo.

“Cuando vino la convocatoria del TecNM vimos las fechas y pensamos en ser parte de esto como institución de educación superior, ya que estamos conmemorando los 500 años de la Fundación, indudablemente fue muy oportuno y entonces podemos enmarcarlos en esta celebración”, dijo en entrevista.

Asimismo, agradeció al pleno del Cabildo facilitar espacios públicos como el Paseo de Las Escolleras y el Hemiciclo a los Niños Héroes para que el sábado se haga el gran cierre del programa del Tecnológico Nacional de México en estas instalaciones, así como en la Casa de Cultura.

“No queríamos anunciar nada de esto públicamente, hasta que el Cabildo nos facilitara el espacio para anunciarlo a través de ellos, porque el Tecnológico de Coatzacoalcos se debe a la comunidad y la parte que representa a la comunidad es el gobierno que se ejerce a través del Ayuntamiento”, dijo en entrevista.

Salazar Hernández, manifestó que como institución educativa están para sumar fortalezas, levantar y mejorar el entorno socioeconómico conjuntamente coadyuvando con la gran derrama económica que dejará este evento nacional.

También te puede interesar:

Gobierno estatal no hizo nada para apoyar Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

Aparece cuerpo de alumno del ITESCO en playa de Coatza

“Hemos emprendido varias acciones donde hemos contado con el apoyo del Cabildo y del Presidente Municipal y esto nos va a servir para promover conjuntamente algunos espacios de Coatzacoalcos, una ciudad rica en tradiciones, en las capacidades de las personas, de su gente en industria y sobre todo en espacios naturales”, indicó.

El director del Tecnológico de Coatzacoalcos comentó que se tendrá la asistencia de 900 visitantes externos de tres estados: Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y por supuesto del estado de Veracruz, quienes disfrutarán de teatro, folclor, grupos de música, danza, exposiciones fotográficas y expresiones literarias.
.
El jueves 12 de mayo, a partir del mediodía y el viernes 13 desde temprana hora, el programa se desarrollará en las instalaciones del ITESCO, mientras el sábado, llevarán las actividades a las Escolleras, el Hemiciclo, la Casa de Cultura y el teatro al aire libre de ésta, a partir de las 16:00 horas. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

“La formación que ofrece el Tecnológico Nacional de México es integral, además de las clases convencionales propias de las carreras, también se fomentan actividades deportivas, artísticas y culturales y esto es reflejo de lo que ofrece el Tecnológico Nacional de México a lo largo y ancho del país a través de 254 instituciones de educación superior”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado