fbpx
Síguenos en:

Estatal

IPE paga 6 mdp a derechohabientes que murieron hace 20 años

La directora del IPE, Daniela Griego, destacó que es difícil revisar quién cobró el beneficio de seguridad social, pues en muchos casos se les paga a través de tarjetas bancarias

Publicado

en

AVC Noticias

Como parte de la revista presencial de pensionados y jubilados que cotizan en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se ha detectado que en 196 casos se pagan aportaciones al seguro social, a pesar de que los derechohabientes están muertos, algunos tienen hasta 20 años.

La titular del organismo, Daniela Griego Ceballos, comentó que esos pagos implican una carga adicional de más de seis millones de pesos al instituto, por lo que se va a analizar si pueden proceder legalmente.

Rescatará Gobierno del Estado al IPE: Cuitláhuac García

Jubilados piden aplicar la reforma a la Ley del IPE

En entrevista en el Congreso local, comentó que en algunos casos se podría seguir pagando la pensión a la que tiene derecho los trabajadores que cotizaron en el IPE, por lo que seguirán verificando.

Destacó que es difícil revisar quién cobró el beneficio de seguridad social, pues muchos casos se les paga a través de tarjetas bancarias, por lo que es factible que la familia siga cobrando la pensión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.