fbpx
Síguenos en:

Estatal

IPE no garantiza el pago a pensionados

El gobierno del Estado se ha encargado de cubrir ese déficit mediante subsidios, pero también para éste se convirtió ya en un enorme compromiso financiero.

Publicado

en

IPE no garantiza el pago a pensionados

IPE no garantiza el pago a pensionados.- Como consecuencia de los montos que ha alcanzado el déficit anual que ha venido creciendo en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) por más de 3 mil millones de pesos coloca al sistema pensionario estatal en Veracruz en uno de los problemas más graves que vive el Estado.

Advirtió lo anterior, señala el Observatorio de las Finanzas Públicas que dirige el maestro Hilario Barcelata Chávez, señalando que el gobierno del Estado se ha encargado de cubrir ese déficit mediante subsidios, pero también para éste se convirtió ya en un enorme compromiso financiero, cada vez más difícil de cubrir.

La represión de jubilados y pensionados del gobierno pasado, no quedará impune: Gómez Cazarín

Vive crisis el Instituto de Pensiones de Veracruz

Explicó que la situación de quiebra financiera se evidencia de manera indiscutible en la dificultad para poder pagar a tiempo y en la forma debida las pensiones a los cerca de 30 mil pensionados y jubilados, y para incorporar en tiempo y forma a los nuevos solicitantes que cada año se suman.

IPE no garantiza el pago a pensionados

IPE no garantiza el pago a pensionados y jubilados

Adviertió que el problema se vuelve más grave cada vez que ingresa un nuevo trabajador, pues el sistema no le está garantizando el pago de la pensión en el largo plazo, ya que para que eso suceda, deberá haber, después, más trabajadores que serán quienes financien a estos que ahora ingresan.

Indicó que el déficit implica un riesgo para la existencia del IPE, que sólo puede eliminarse en el corto plazo reduciendo la brecha entre los egresos y las aportaciones, la cual requiere incrementar las aportaciones que realizan trabajadores y patrones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.