lunes, julio 4, 2022
InicioVeracruzEstatalINVIVIENDA y Ayuntamiento de Coatzacoalcos entregaron escrituras a familias

INVIVIENDA y Ayuntamiento de Coatzacoalcos entregaron escrituras a familias

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), realizó la entrega de 26 escrituras a familias porteñas con el fin de otorgarles certeza jurídica de su patrimonio.

El edil porteño agradeció al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez por su apoyo, y al Director General de INVIVIENDA, Azael Flores Castro, el acudir a cada uno de los hogares beneficiados para hacerles entrega de este importante documento, mismo que estuvieron esperando por años.

“Me da mucho gusto que el Director General de INVIVIENDA venga y vaya personalmente a las casas, cosa que es excepcional y que responde a las instrucciones del Gobernador del Estado, celebramos y agradecemos el empuje del Estado y del Congreso Veracruzano”, expresó.

En representación del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el titular de INVIVIENDA, Azael Flores Castro, detalló que en este acercamiento directo se busca que las personas reciban información veraz y legítima sin intermediarios.

“En la administración del Gobernador, las instituciones que tenemos que ver con la tenencia de la tierra nos acercamos directamente con la gente para darles a conocer los diferentes trámites que tienen que realizar sin intermediarios”, expresó.

Detalló que en la zona de Coatzacoalcos se encuentran en trámite 450 escrituras para 15 colonias. Además, indicó que se están tratando de abatir rezagos de 20 mil escrituras que llevan más de 30 años en espera.

Los trámites ante INVIVIENDA son completamente gratuitos, solo es necesario acercarse a la dependencia para la asesoría y acompañamiento de la gestión.

También te puede interesar:

Entrega INVIVIENDA títulos de propiedad en la reserva Vergara Tarimoya 4

Gobierno estatal no hizo nada para apoyar Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

“El trámite ante el Instituto es gratuito, lo que el beneficiario tiene que realizar es un pago ante la notaría que oscila entre 3 mil o 5 mil pesos, pero fuera de ahí en INVIVIENDA no hay cobro”, resaltó.

Es preciso mencionar que, en su visita a Coatzacoalcos, Flores Castro adelantó que en los próximos meses también se continuará con el programa de Edificación de Cuarto Dormitorio para familias en alto grado de vulnerabilidad.

El Presidente Amado Cruz, en compañía de Azael Flores Castro y la Diputada Local, Eusebia Cortés Pérez, hicieron la entrega de los documentos en hogares de la colonia Manantial, Peloteros 1 y 2, entre otras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias