domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzEstatalInvitan al Festival de la Cerveza “Bierfest Orizaba 2021”

Invitan al Festival de la Cerveza “Bierfest Orizaba 2021”

Del miércoles 17 al domingo 21 de noviembre del presente año se llevará a cabo la sexta edición del “Bierfest Orizaba 2021” en el Foro Orizaba del recinto Expori de dicha ciudad en un horario de 12:00 a 22:00 horas. 

En donde se expondrán más de 600 marcas de esta bebida, informó el coordinador de Mercados y Comercio de ese ayuntamiento, Héctor Sarmiento.  

Agregó que en este evento participarán 30 expositores y que generarán más de 150 empleos directos y otros tantos indirectos, esto luego de que el año pasado tuvieron que suspender el festival a causa de la pandemia del coronavirus. 

“Esperamos 30 mil personas para el evento, esta es la sexta edición. Ya se han hecho cinco anteriores donde los asistentes han abarrotado. Ahorita por las medidas de sanidad tuvimos que bajar un 30%, pero regularmente llegan de 32 a 36 mil personas”, dijo el entrevistado. 

Asimismo, dio a conocer que el costo por el ingreso al sitio será de 60 pesos y sólo podrán asistir las personas vacunadas contra el covid-19 para disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales, gastronomía de la región, música, presentaciones artísticas y otros atractivos. 

Te puede interesar:

El 4º Festival de la Paella y Arroces Tlacotalpan 2020 ¡Promete y Mucho!

Exitoso el 2do Festival de la Paella en Tlacotalpan

En este sentido, detalló que las y los asistentes deberán presentar su certificado de vacunación o, en caso de tener una sola dosis, deberán llevar el comprobante de la aplicación de la primera dosis. 

De la misma manera, reveló que hace seis años el consumo nacional era apenas del 1% y, hoy en día, creció al 7 % gracias a festivales como este. 

No obstante, mencionó que el desarrollo de la cerveza artesanal ha ido al alza, en especial, en esta localidad, en donde a la fecha existen 30 marcas en el mercado. 

“Que consumas una buena cerveza y que tengas un buen comer- la idea es que se hagan maridajes con todo esto que incluso llevamos algunas platicas y actividades con escuelas para generar el desarrollo de las cervezas artesanales”.  

Finalmente, destacó que el Bier Fiest 2021 contará con 500 elementos de seguridad, tránsito, protección civil, entre otras fuerzas de tarea que mantendrán el orden del evento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias